Weber Bahía Estudiantes venció a Sionista 83-71
Imprimir E-mail

En un partido chato y deslucido, Weber Bahía Estudiantes se terminó quedando con la victoria por 83 a 71 ante Sionista de Paraná. El dueño de casa destrabó las acciones en los últimos segundos. El foráneo Christopher Hayes fue el goleador del encuentro con 27 unidades, mientras que por el ganador se destacó Pablo Gil con 23.

Por Emanuel Niel para Pick and Roll

Fue muy deslucido el transcurso del primer cuarto. Ambos elencos no dieron su mejor imagen y los errores estuvieron a la orden del día, al punto tal que en los primeros dos minutos ambos conjuntos ya habían combinado cinco pérdidas. A pesar de esto fue Sionista el que logró ponerse arriba en el tanteador.

La propuesta de la escuadra paranaense fue colocar el balón en la pintura, hecho que complicó a una tibia defensa propuesta por los “grandes” locales. Ya sea a través de aclarados o jugando pick and roll, los de Sebastián Svetliza encontraron en esa acción específica la mejor manera de llegar a la anotación.

Con más ganas que básquet el dueño de casa recordó la pequeña brecha que había logrado sacar su huésped. “Pepe” Sánchez se puso el overol de anotador, y bien secundado por Pablo Gil lograron meter a su equipo al segundo cuarto sin desventaja (18 por bando).

Las acciones mejoraron en cuenta gotas en el segundo periodo. Nuevamente el elenco entrerriano se encontró mejor parado en ofensiva, y corrigiendo detalles en su propio cilindro, terminó de desdibujar al bahiense. Diego Osella llegando como relevo aportó mucho, y combinándose con Alejandro Zilli siguieron dañando la zona pintada del local; que al margen de esos dos elementos debió sufrir los embates de un activo Christopher Hayes (13 ptos. – 2 reb.).

El anfitrión terminó el primer chico sin haber dado asistencias, y ese síntoma volvió a darse en la segunda etapa (3 en la primera mitad). Con la doble base integrada por Pedro Franco y Ramiro Iglesias, el cuadro de Paraná llegó a sacar seis (28-22) promediando ese capítulo, siendo el peor momento para un equipo bonaerense que salió del fondo a través de las ganas de Juan Espil.

Con las pérdidas a cuestas (8 al finalizar la primera mitad), y una dupla extranjera prácticamente improductiva (Nelson 0 ptos. - 1 reb. / Davis 5 ptos. – 4 reb.), que recién apareció en el minuto final a través de Davis, Estudiantes se metió a zona de vestuarios con el marcador igualado en 36, aprovechando un cierre prolijo, sobretodo en defensa, donde tuvo un buen pasaje Germán Ressia.

La vuelta del descanso largo no consiguió levantarle el nivel a un cotejo que a esa altura era, por lo menos, chato y desprolijo. Lo hecho en los 20 minutos anteriores se potenció en ese tercer periodo, y lo deslucido pasó a ser grotesco. Sionista en tres minutos llegó a su cuarta falta en equipo, pero el dueño de casa no aprovechó esa situación, incluso equivocando los caminos para sacarle dividendos en muchos lapsos de ese segmento.

Con problemas para mover el tanteador, recién en la recta final ambas plantillas se destaparon. El envión que trató de darle Franco a su equipo, sólo se vio capitalizado por el foráneo Hayes; mientras que en la vereda de enfrente un triple de Federico Aguerre fue clave para marcar el camino de los suyos (53-50 1:40); trayecto que terminaron de construir Nelson y Ariel Eslava para que el bahiense se meta al último acto con ventaja de cinco, 57 a 52.

En esos minutos, entre el cierre del tercero y el inicio del cuarto, el dueño de casa pareció haber encontrado su norte. Los problemas ofensivos fueron cubiertos por los triples de Espil (2/3 en los primeros tres minutos), y en el aro propio un par de buenas defensas lo dejaron ocho unidades arriba, 60 a 52. De igual forma la calma duraría poco.

PARTIDO WeberBE Sionista
Resultado 83 71
Pace 71,8 71,8
Eficiencia ofensiva 112,2 98,9
efective FG% 48,5 52,7
True sooting 58,0 54,0
% rebotes defensivos 88,5 63,0
% rebotes ofensivos 37,0 11,5
% asistencias 16,2 16,7
% pérdidas 18,5 13,9
Free throws/Field Goals 18,5 21,4

El barullo en ambos costados del campo reapareció, en parte porque el huésped mostró signos de desesperación al ver que su rival se le escapa en el tanteador; y en parte también porque el anfitrión perdió el ritmo encontrado. El partido siguió transcurriendo, y a falta de 3 minutos Weber Bahía Estudiantes se encontraba arriba 69 a 62.

Un tiempo muerto solicitado por Svetliza orientó a los suyos, que en poco más de 30 segundos volvieron a quedar a tiro. La ventaja de la escuadra estudiantil se esfumó a causa de un buen trabajo de Daniel Hure, quien supo apuntalar la regularidad de Hayes. Completando el panorama un triple de Franco dejó a “Sioni” a sólo dos, 69 a 67, con 2:26 para que todo acabe.

José Luis Pisani no dudó en pedir minuto, y el retorno del mismo le daría un cierre al cotejo. “Pepe” Sánchez anotó de tres (72-67), mientras que Espil recuperó el balón y anotó una bandeja contra el cristal (74-67), para volver a estirar la brecha a siete. Si bien Sionista pidió tiempo muerto, el daño ya estaba causado.

El visitante no pudo anotar en la ofensiva siguiente, mientras que Gil acertó desde más allá de los 6.75 (77-67), completando el cuadro un doble con bonificación para Nelson (79-67), quien recibió falta de Hayes. Con sólo 2.9 segundos, Devin Davis fue expulsado por agredir a Patricio Rodríguez, en una jugada aislada que no pasó a mayores.

Weber Bahía Estudiantes se terminó alzando con la victoria por un 83 a 71 que no se condice con lo que fue el trámite del match, pero que bien le sirve para potencial la victoria conseguida el domingo en Capital Federal, e ilusionarse con escaparle a los lugares del fondo de la tabla.

CRÓNICA: Pick and Roll

PLANILLA: Asociación de Clubes

ESTADÍSTICAS AVANZADAS: Pablo Bualó para Weber Bahía Estudiantes

Comentarios (0)Add Comment

Escribir comentario
corto | largo

security code
Escribe los caracteres de la imagen


busy