WBE rompió el maleficio ante Obras: 64-59
Imprimir E-mail

BUENOS AIRES -- A pesar del cambio de cancha y de no contar con Juan Ignacio Sánchez, Estudiantes se llevó un triunfo magnífico de La Bombonerita, donde anoche derrotó al líder Obras Sanitarias por 64 a 59 y que lo perfila bárbaro para lo que vendrá: Sionista, Boca y Lanús, claves para salir del fondo.

Sorprendió la baja de Pepe. El base salió del vestuario bastante después de que sus compañeros arrancaran la entrada en calor y se sentó, con notable expresión de resignación, en el banco de suplentes. Confirmó que se lo perdería debido a una contractura en la cara posterior del muslo izquierdo, sufrida el viernes en el partido frente a Gimnasia (CR).

Entonces, las opciones de la conducción quedaron acotadas a los juveniles Santiago Torre y Germán Ressia. El coach se inclinó por el ex Alem para el arranque y al promediar el cuarto mandó a Ressia. Y lo hicieron bien a pesar que no tuvieron efectividad, porque el albo se mantuvo cerca en el PT definiendo abajo con Nelson o Davis. Y en su aro limitando al rival a depender sólo de Pittmann (4-5 TC).

El buen pasaje estudiantil, explotando el momento ante las salidas de Cequeira-Gutiérrez, se prolongó en el 2ºC. La llave fue Espil, mediante quien primero igualó en 19 con un triple y después pasó al frente con dos simples (21-19, a 7m.). Eslava contribuyó en la pintura.

Pero con la vuelta de Pipa Gutiérrez y aprovechando que la visita tenía a Davis y Nelson afuera, Obras recuperó la supremacía con un 7-2. Si bien el tachero se mantuvo arriba, el bahiense cerró dignamente la primera etapa porque buscó ser prolijo en ataque y porque con su zona forzó a los tiros erráticos. Fueron 20m. sin brillo y con baja eficacia, aunque lo del local resultó más preocupante (38%, frente al 37 visitante).

En el 3ºC Estudiantes mantuvo la apuesta de atacar con Davis y Nelson. Big le sacó la terceras faltas a Alloatti y a Mc Farlan y aseguró rebotes defensivos. Pero Obras lo presionó y le hizo perder pelotas (6) y le agregó dinámica a su ataque. Con triples de Pittmann y Schattmann a 1m16s., escapó: 50-43.

Con 7 puntos seguidos de Aguerre equiparó (50-50) y con Espil lo rebasó (53-50), mientras Eslava la metía ante Gutiérrez (56-52, a 6m15s.). Cequeira se opacó, pero de la mano de Pipa el local metió un 5-0 y retomó (57-56 a 3m27s.), hasta que Espil hizo delirar a los suyos con un triplazo sobre los 24s. que dejó el marcador 61-57 a 1m25s. Luego, Ressia metió dos simples claves a 23s. para lograr una crucial diferencia (63-59) y concretar la hazaña bahiense.

FUENTE: Ricardo Sbrana - La Nueva Provincia

Comentarios (0)Add Comment

Escribir comentario
corto | largo

security code
Escribe los caracteres de la imagen


busy