Weber Bahía Estudiantes sigue perdiendo de visita
Imprimir E-mail

COMODORO RIVADAVIA -- Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia obtuvo anoche su décima victoria seguida en condición de local, al derrotar por 80 a 68 a Weber Bahía Estudiantes, en partido de la 17ma. fecha de la segunda fase de la Liga Nacional de básquetbol.

En el último cuarto, el equipo local logró veinte puntos de distancia y destrabó un partido parejo e intenso.

El nigeriano Reggie Okosa se destacó en el ganador con 18 puntos pero el goleador del partido fue Edward Nelson con 19.

Gimnasia sigue creyendo en sí mismo. Cerró una serie de cuatro partidos jugando en el Socios Fundadores, sin resignar unidades.

Los chubutenses, otra vez, exprimieron su plantel corto y con la recuperación de Maximiliano Maciel y las apariciones de varias aristas ofensivas asumieron el protagonismo del partido.

Frente a los bahienses, Gimnasia desplegó 30 minutos parejos, de contacto permanente hasta no sacarse distancias en el medio tiempo.

Las bombas de Maciel (3 de 4 en triples) y la efectiva entrada de Reggie Okosa cuando Devin Davies obligó a tempraneras faltas de Diego Romero se destacaron en el anfitrión.

Del otro lado, a pesar de 13/39 en tiros de campo, la docena de rebotes ofensivos y las pérdidas de Gimnasia los mantuvieron en partido con Juan Sánchez, Pablo Gil y Edward Nelson con 7 puntos cada uno.

La historia se torció cuando apenas empezó el tercer cuarto. Apareció en escena el gol de Fernando Funes y con una jugada de tres puntos de Mariano Franco, los dueños de casa tomaron distancia de ocho puntos: 58-50 a 1m.41s. del final. Sólo Ed Nelson aguantaba el gol bahiense (8 puntos en este parcial) ya que los perimetrales no pesaron.

Entonces, los "verdes" sentenciaron rápido en el último segmento cuando pudieron dejar de otorgar segundas instancias con Hakeem Rollins más activo (13 rebotes y 2 tapas).

Bahía Estudiantes se deshilachó y rápidamente quedó 60-80 en los últimos 4 minutos.

Gimnasia pudo sacarse de encima las tres derrotas previas frente a su rival y encontró ovación general para Okosa, con 18 puntos, 6 rebotes y 3 tapas, quien dijo: "Juego para la gente" mientras se besaba la camiseta.

Los de Nicolás Casalánguida afrontarán 7 de sus próximos 9 partidos fuera del Socios Fundadores, su verdadera Fortaleza.

FUENTE: Télam

FOTOGRAFÍA: Ligateunafoto.com

Comentarios (0)Add Comment

Escribir comentario
corto | largo

security code
Escribe los caracteres de la imagen


busy