WBE volvió a ganar: esta vez ante Monte, 97-93
Imprimir E-mail

Weber Bahía Estudiantes sumó su segundo triunfo consecutivo y cerró un fin de semana perfecto, tras vencer a Monte Hermoso Basket por 97-93 en el estadio Osvaldo Casanova.

El partido, el tercero que juegan estos dos equipos desde que arrancó la temporada, tuvo un final para el infarto como en los dos anteriores, con WBE tratando de escapar y con Monte frenando cada uno de los enviones hasta el sonido de la chicharra final.

Juan Ignacio Sánchez fue la gran figura del partido, bien secundado por Juan Espil y la pareja de extranjeros, Ed Nelson y Devin Davis. Pepe no sólo terminó con 23 puntos y ocho asistencias, sino que también anotó los tiros libres clave en el cierre para que el equipo de José Luis Pisani se vaya con el triunfo.

"Ellos son un gran equipo, hoy la gente pudo ver un partido de básquet muy interesante. Se vivió otra fiesta del básquet acá en casa", señaló Pepe al cierre del juego.

Espil fue una máquina desde la tercera dimensión, al anotar 4-7 en triples y acompañarlos con 2-2 en dobles y 4-4 en libres, cerrando una planilla de altísima efectividad.

Por su parte, Nelson aportó 15 puntos (7-11 en TC) con ocho rebotes, y Davis sumó diez puntos (4-4 en T2, 2-2 en TL) y tres rebotes.

Monte arrancó mejor el partido, llevando adelante un parcial de 9-6 producto del trabajo de Chuckie Robinson en la pintura, pero rápidamente el tridente conformado por Sánchez (7 unidades), Pablo Gil (6) y Nelson (6) puso a Bahía con un parcial 11-0 para irse 17-9 en el marcador.

Y aquí empezó la lógica del juego, WBE despegándose y Monte acercándose a puro bombazo: tres triples, incluyendo dos del temible Albert White, pusieron al equipo de Mauricio Santángelo 27-24 abajo.

PARTIDO WeberBE Monte Hermoso
Resultado 97 93
Pace 70,6 76,4
Eficiencia ofensiva 137,4 126,7
efective FG% 66,7 80,0
True sooting 68,7 73,1
% rebotes defensivos 90,5 68,2
% rebotes ofensivos 31,8 9,5
% asistencias 19,8 32,7
% pérdidas 11,3 17,7
Free throws/Field Goals 28,3 26,0

Pepe, con 10 puntos y seis asistencias en el primer tiempo, manejó los hilos del equipo de Pisani, que arrancó el segundo cuarto con un parcial de 15-7 -con tres triples en fila de Espil- que parecía ser el despegue definitivo en el marcador. Pero enfrente estaba Monte, un equipo que no se rinde nunca: de la mano de Hernando Salles -un genio en el traslado, sobre todo rompiendo en penetración y descargando en los gigantes ubicados cerca de la pintura- apareció la figura de Byron Johnson, la mano certera de Germán Sciutto y el resto de los talentos del equipo del Balneario, que logró emparejar las acciones para irse al descanso uno abajo: 49-48.

En el tercer cuarto, nuevamente Pepe y Espil se combinaron para que WBE saque diez de luz (79-69). Monte, mientras tanto, iba con todo en la pintura y el equipo de Pisani, conocedor de la diferencia atlética que tenían a favor los extranjeros rivales, apostó a cortar con falta en posiciones cercanas al aro para aprovechar la noche pésima de Monte desde la línea de libres (terminó con 13-31, 42%).

El último chico arrancó con WBE empujando para escaparse en el marcador. Llegó a estar once puntos arriba (83-72), pero nuevamente Monte decidió que iba a pagar cara la derrota. Entre Robinson y White, sumados al traslado de altísimo nivel de Salles, lograron un parcial de 14-6, colocándose a sólo un punto de diferencia (89-88).

Fue en ese momento cuando volvió a aparecer la mano prodigia de Espil para que WBE vea un arco iris al final del camino (94-88), pero otra vez White y Sciutto pusieron el juego 94-93 y fue Pepe Sánchez, con los últimos tres tiros libres, quien sentenció el juego a favor del local 97-93.

"Es un rival muy duro, que juega diez puntos el Pick and Roll. Sabe lo que hace en la cancha, que nunca se rinde. Nosotros teníamos que dejar la vida, así lo hicimos y pudimos cerrar un gran fin de semana", dijo Pisani al cierre del partido.

Con este resultado, WBE alcanzó los 25.5 puntos en la tabla de posiciones y deberá viajar nuevamente al norte el fin de semana entrante para medirse ante Atenas y Quimsa.

ESTADÍSTICAS AVANZADAS: Pablo Bualó para Weber Bahía Estudiantes

FOTOGRAFÍA: Sebastián Lobos para Weber Bahía Estudiantes

PLANILLA: Gentileza Asociación de Clubes

Comentarios (0)Add Comment

Escribir comentario
corto | largo

security code
Escribe los caracteres de la imagen


busy