Weber Bahía Estudiantes aplastó a Peñarol
Imprimir E-mail

Weber Bahía Estudiantes retomó la senda ganadora con un triunfo fundamental contra Peñarol en el estadio Osvaldo Casanova, por 97-74, que le permitió salir de una racha negativa de siete derrotas en fila.

El equipo de José Luis Pisani recuperó su mejor cara gracias a un trabajo de conjunto de altísimo vuelo, en el que brillaron varios de sus jugadores.

Quizás el mayor acierto del juego estuvo en la presencia de Federico Aguerre como alero pequeño, porque no sólo generó una preocupación ofensiva más para la defensa del último campeón, sino que colaboró en el apartado rebotero y permitió que tanto Devin Davis (justo lo que necesitaba WBE, sobre todo en actitud) como Ed Nelson (goleador del equipo bahiense con 19) jueguen más liberados en la zona de gigantes.

Tan es así que WBE ganó la lucha rebotera 41-32 ante un equipo superior en centímetros.

Con una gran conducción de Pepe Sánchez (14 puntos y seis asistencias, sintiéndose cómodo pese a la fisura que acarrea en una de sus costillas), apoyado por el juvenil Santiago Torre (quien hizo un juego más que respetable ante un rival de jerarquía), Weber Bahía Estudiantes manejó los hilos del partido a gusto y placer, inflando el pecho ante sofocones aislados.

La gran diferencia del juego se dio en la concentración y en la actitud para defender primero y para aprovechar la mejor opción en ataque como consecuencia del juego sin pelota.

 

PARTIDO WeberBE Peñarol
Resultado 97 74
Pace 76,4 76,4
Eficiencia ofensiva 127,0 95,1
efective FG% 57,7 44,1
True sooting 60,4 47,6
% rebotes defensivos 77,5 69,7
% rebotes ofensivos 30,3 22,5
% asistencias 19,6 15,4
% pérdidas 9,2 12,9
Free throws/Field Goals 21,1 20,6

Bahía sacó la primera ventaja con una defensa asfixiante que le permitió ganar el primer cuarto 27-10. En ofensiva, el monstruo de tres cabezas estuvo conformado por Sánchez como cerebro (6 puntos, dos rebotes) y con Davis (8 puntos, 4-6 en dobles) y Nelson (8 puntos, cuatro rebotes) como puntas de espada.

En el segundo cuarto Peñarol generó el primer temblor en el Casanova gracias a ocho puntos de Nicolás Lauría (2-2 en T3, 1-2 en T2), y con un parcial de 21-11 obligó a Pisani a pedir tiempo fuera, pese a que el marcador lo seguía favoreciendo 38-31. Cuando todo parecía hundirse para el local y los fantasmas de partidos anteriores volvían a acechar al equipo, apareció Juan Espil para sumar 10 puntos en el cuarto (2-4 en T3, 1-2 en T2 y 2-2 en libres), convirtiéndose así en el goleador histórico de Estudiantes en Liga Nacional (4297, terminó el juego con 17) tras superar a José Luis Gil, quien acumulaba 4286 en su historial.

"Me acabo de enterar, lo tomo como una marca más en mi carrera. Jugué cinco años en Estudiantes y estoy muy agradecido", dijo Espil al cierre del juego.

El arranque de la segunda mitad (48-33) significó el click definitivo para que el juego termine en triunfo local. En los últimos cuatro partidos WBE había sufrido golpes de nocáut en los terceros cuartos: anímicamente el equipo se caía, perdía el rumbo y no llegaba a tener la reacción necesaria para emparejar y ponerse a tiro en los minutos finales de los encuentros.

"Las claves hoy fueron la concentración y la actitud. Teníamos un problema en las segundas mitades, pero hoy salimos duros, acertados y muy concentrados en defensa para no permitir una recuperación de Peñarol. Salió todo redondo, funcionamos como equipo, tanto en defensa como en ataque", completó Espil.

Davis y Pablo Gil anotaron seis puntos cada uno en el tercer período, Aguerre y Pepe colaboraron con cinco y entre todos empujaron para evitar que el sorprendente goleo de Martín Leiva (terminó con 21 puntos, 11 en el tercer chico, producto de 4-4 en T2 y un... ¡triple!) despierte algunas dudas peligrosas.

Ya en el cuarto de cierre, una luz de 9-0 permitió que WBE sacara 26 puntos de ventaja (83-57) y cerrara el partido con resultado 97-74 a favor.

Incluso, Pisani se dio el lujo de colocar, además de a Torre, al resto de los juveniles del equipo.

Ahora, Weber Bahía Estudiantes se medirá con Monte Hermoso Basket el domingo en el Casanova. El equipo de Mauricio Santángelo viene de sorprender a Argentino en Junín por 87-82.

 

ESTADÍSTICAS AVANZADAS: Pablo Bualó para Weber Bahía Estudiantes.

PLANILLA OFICIAL: Asociación de Clubes.

Comentarios (0)Add Comment

Escribir comentario
corto | largo

security code
Escribe los caracteres de la imagen


busy