No hay caso: Weber Bahía Estudiantes volvió a caer
Imprimir E-mail

La Unión de Formosa prolongó su buen momento como local en este 2011 al derrotar a Weber Bahía Estudiantes por 70-64 en la décima fecha de la Liga Nacional. Los formoseños se mezclaron en el grupo de punta, a dos puntos de Atenas, mientras que para los bahienses sufrieron su séptima derrota seguida, situación que lo hunde cerca del fondo de la tabla.

Gabriel Mikulas fue doble figura con 18 puntos y 12 rebotes. Fue vital el tercer cuarto del equipo de Gabriel Piccato, donde anotó un parcial de 27 a 10 que le permitió dejar atrás el adverso 34-29 con que había terminado el primer tiempo.

Lo que dejó la mitad inicial del juego tuvo clara explicación en la planilla. La Unión tuvo un flojo 1 de 10 en triples, con su mejor recurso ofensivo sin anotaciones -0/4 David Jackson- y entonces WBE pudo ponerse al frente con los triples de Pablo Gil (2) y Lucas Faggiano (1) para conseguir un 8-0 en el segundo que le dio su máxima de 7: 29 a 22.

En el segundo tiempo todo se revirtió con La Unión apenas permitiendo 10 puntos y destrabando sus ataques para conseguir en 10 minutos casi lo que había sumado en 20: 27 a 29. Entre Ariel Zago y Ariel Pau se encontró el camino y así con un 16 a 7 La Unión pudo, por primera vez en la noche, acomodarse al frente en un pasaje del juego donde Jackson miraba en el banco.

En el cuarto La Unión sintió definirlo con antelación pero eso no ocurrió. Con un triple de Jackson sacó la máxima de 15 -61 a 46- pero luego Estudiantes ajustó su defensa y alimentó el juego interior para conseguir puntos con Devin Davis y Federico Aguerre, más los rompimientos de Pablo Gil. Metió un 9-0 que lo acercó a 6 y con un minuto por delante se puso a 5 pero Mikulas terminó cerrando su gran noche con un doble a falta de 43 para irse a 7: 68 a 61.

Edward Nelson con 13 tantos fue el goleador del equipo bahiense, aunque el más valioso resultó Juan Ignacio "Pepe" Sánchez, con 10 unidades, 4 asistencias y 4 rebotes.

Ahora, el conjunto dirigido por José Luis Pisani (que reúne 21.5 puntos en la tabla de posiciones) recibirá a Peñarol el próximo viernes en el estadio Osvaldo Casanova.

FUENTE: Télam y Prensa Weber Bahía Estudiantes

FOTOGRAFÍA: Gentileza Diario La Mañana



Comentarios (0)Add Comment

Escribir comentario
corto | largo

security code
Escribe los caracteres de la imagen


busy