WBE sumó su quinta derrota en fila
Imprimir E-mail

BÁHÍA BLANCA – Weber Bahía Estudiantes sumó su quinta derrota consecutiva al caer frente a Libertad de Sunchales en condición de local por 71-56, en partido correspondiente a la séptima fecha de la segunda fase de la Liga Nacional de Básquetbol.

No participó del juego Pepe Sánchez, quien padece una fisura en una de sus costillas producto de un golpe en un entrenamiento.

El equipo de José Luis Pisani tuvo un mejor arranque que su rival y en el primer cuarto llegó a estar 14 puntos arriba (24-10), gracias a una defensa asfixiante y una combinación de puntos de Facundo Giorgi (5), Ed Nelson (6), Jamelle Cornley (5) y Pablo Gil (ocho, con 2-2 en triples).

El segundo cuarto fue más parejo, Libertad igualó las acciones (con un parcial de 19-6) y Flor Meléndez hizo entender a sus dirigidos dónde estaba el camino del éxito. El dúo conformado por Robert Battle y Rubén Wolkowyski (anotaron 14 de los 19 puntos de Libertad en ese lapso) sirvió para desgastar a los internos del equipo bahiense, mientras que el ingreso de Matías Ibarra para perseguir a Lucas Faggiano -el base bahiense estaba siendo una piedra en el zapato para Sebastián Ginóbili- terminó dando sus frutos en el tercer cuarto, ya que el base de Weber Bahía Estudiantes sintió la falta de recambio (jugó los 40 minutos del partido).

Pese a la reacción de Libertad, un buen pasaje combinado de Federico Aguerre y Juan Espil hizo que WBE se fuera al descanso 42-36. A partir de la reanudación del juego, la defensa con doblajes del equipo de Sunchales sobre Espil en el perímetro, sumado al incremento de intensidad en el juego sin pelota entre los intenos, hizo que la visita se escape en el marcador.

Tan así fue la diferencia que el tercer chico quedó a favor de Libertad por... 21-4. En ese lapso, el aro se hizo cada vez más pequeño para los bahienses (0-8 en triples), que vieron como su rival, con más entusiasmo que buen juego, tomaba las riendas del juego para cerrar el cuarto 57-46.

“Jugamos un buen partido en defensa, cumpliendo el objetivo que nos propusimos antes de empezar. Lamentablemente el problema estuvo en ataque, porque no pudimos sostener el ritmo del primer tiempo. Así se nos escapó el partido”, dijo Faggiano al terminar el encuentro.

En el cierre, Ginóbili aprovechó la compañía de Ibarra a su lado –inteligente nuevamente Meléndez para apostar a un doble base con la idea de no sobrecargar el juego en Sepo- para controlar las acciones, poner la pelota en la pintura y llevarse para su casa un triunfo valiosísimo.

Con este resultado, Libertad trepó en la tabla y se ubicó en los primeros puestos con 22.5 puntos, mientras que Weber Bahía Estudiantes quedó con 19.5.

Weber Bahía Estudiantes volverá a jugar el viernes 21 de enero como visitante ante Regatas Corrientes y el domingo 23 será ante La Unión, en Formosa.

SÍNTESIS DEL PARTIDO:
WEBER BAHÍA ESTUDIANTES (56): Lucas Faggiano 9, Pablo Gil 8, Facundo Giorgi 5, Jamelle Cornley 10 y Edward Nelson 12 (F.I.); Federico Aguerre 9, Mateo Gaynor 0, Juan Alberto Espil 3 y Ariel Eslava 0. DT: José Luis Pisani.
LIBERTAD DE SUNCHALES (71): Sebastián Ginóbili 12, Ronald Selleaze 8, Alexander Galindo 8, Rubén Wolkowyski 19 y Robert Battle 13 (F.I.);  Matías Ibarra 11, Juan Fernández Chávez 0 y Sebastián Porta 0. DT: Flor Meléndez.

PARCIALES: Weber Bahía 28/17 - 42/36 - 46/57 y 71/56. ÁRBITROS: Fernando Sampietro y Rodrigo Castillo.
ESTADIO: Osvaldo Casanova (Bahía Blanca).

Comentarios (0)Add Comment

Escribir comentario
corto | largo

security code
Escribe los caracteres de la imagen


busy