Weber Bahía Estudiantes cayó ante Boca 93-82
Imprimir E-mail
Weber Bahía Estudiantes no jugó un buen partido en La Bombonerita y terminó perdiendo 93-82, en el marco de la tercera fecha de la segunda fase de Liga Nacional.

Quizás el mayor problema que tuvo el equipo de José Luis Pisani fue debajo de los tableros, cediendo la batalla rebotera 46-29 y en la defensa, sobre todo en la zona de postes, donde los internos de Boca anotaron 46 unidades.

"Perdimos los tableros y eso en el básquetbol es fundamental. Además, fallamos en la defensa del pick and roll, los rompimientos de los bases y, en el otro costado de la cancha, no estuvimos finos con el aro", señaló Mauro Polla, asistente del equipo bahiense.

Otro de los puntos flacos estuvo en los lanzamientos desde la tercera dimensión, con un porcentaje bajísimo (23%, 5-22). La única excepción fue Juan Espil , quien llegó al 44% por 4-9 detrás del arco, incluyendo dos triples consecutivos en el arranque del tercer cuarto que pusieron a WBE en competencia.

Si bien en el primer cuarto la conducción de Sánchez (cuatro asistencias en ese lapso, finalizó con ocho en total y cinco rebotes) fue clave para que el juego de Bahía no padezca altibajos, se empezaron a ver los primeros indicios de que algo negativo podía gestarse en la zona de la pintura, un poco por la actitud del local y otro poco por los problemas de la visita para bloquear en busca de los rebotes.

PARTIDO WeberBE Boca
Resultado 82 93
Pace 80,5 80,5
Eficiencia ofensiva 100,0 117,7
efective FG% 46,7 56,3
True sooting 55,3 56,7
% rebotes defensivos 57,9 81,1
% rebotes ofensivos 18,9 42,1
% asistencias 19,5 16,5
% pérdidas 19,5 17,7
Free throws/Field Goals 41,0 18,3
Tanto Peter Ezugwu como Lucas Martina lastimaron en grande y ayudaron a que el equipo Xeneize, que hacía rato no conocía la victoria, terminara dominando los rebotes 24-14 al cierre del primer tiempo y 45-29 al final del juego.

Ezugwu terminó con 18 puntos y seis rebotes, Martina con 15 y 12 y Mariano Fierro -de gran segundo tiempo- con 13 puntos y 10 rebotes.

Fueron importantes, además, la conducción del base alternativo Juan Brussino (12 puntos) y de Nelson Ingles en los dos costados de la cancha (10 unidades, cuatro rebotes y dos asistencias).

El juego físico del local sirvió como inyección anímica y fue demasiado para la visita que fue perdiendo energía y confianza en defensa (sobre todo en la velocidad y precisión de las rotaciones defensivas) a medida que los lanzamientos no entraban.

De esta forma, el asistente Diego Vadell consiguió el triunfo que se le negaba desde hacía rato al coach saliente Pablo D'Angelo. Con este resultado, Weber Bahía Estudiantes, que finalmente no contó con la ficha extranjera Jamelle Cornley, quedó con nueve triunfos y ocho derrotas en LNB.

Volverá a jugar el lunes frente a Lanús en calidad de visitante en el último partido antes del receso.


ESTADÍSTICAS AVANZADAS: Pablo Bualó para Weber Bahía Estudiantes
PLANILLA TÉCNICA: Gentileza Asociación de Clubes
Comentarios (0)Add Comment

Escribir comentario
corto | largo

security code
Escribe los caracteres de la imagen


busy