Weber Bahía Estudiantes derrotó a Gimnasia (CR)
Imprimir E-mail

Weber Bahía Estudiantes se apoyó en Pepe Sánchez y Juan Espil para vencer a Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia por 78-76 en el arranque de la segunda fase de Liga Nacional.

Con un doble agónico del base campeón olímpico en 2004, el equipo bahiense alcanzó los 12.5 puntos en la tabla de posiciones general.

El goleador del encuentro resultó Gerald Brown, de Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia con 23 unidades; mientras que en el ganador se destacó Juan Alberto Espil con 20 unidades (4-4 en triples en el último período) y Sánchez, quien anotó 19, además de bajar 10 rebotes, recuperar tres balones y entregar cuatro asistencias.

"Tuve buenos tiros, pero lo más importante es que el equipo ganó. Era lo que todos buscábamos y necesitábamos. Estamos entendiendo de a poco lo que quiere el entrenador, y si bien nos falta, porque regalamos parciales nuevamente, ganamos y nos vamos todos contentos", señaló Espil al cierre del partido. "Me beneficia jugar con otro tirador en cancha, aparte Pablo Gil está pasando un buen momento en esta temporada y eso me libera a mí, porque es otra preocupación", agregó el tirador.

El primer tiempo del partido fue bastante pobre, con juego bastante friccionado y pocas soluciones en ofensiva por los dos bandos. Weber Bahía Estudiantes logró meter un parcial de 10-2 en el segundo cuarto para irse al descanso con resultado a favor 37-35, tras perder el primer cuarto 17-15.

Quizás lo más interesante para el juego se dio en el tercer cuarto, donde gracias a Pepe Sánchez el equipo de José Luis Pisani logró escaparse por ocho puntos de ventaja (51-43), pero luego Gimnasia se puso a tiro al aprovechar el descanso del base titular de WBE. Fue clave en la remontada de los "mens sana" el trabajo de Gerald Brown, quien fue defendido por Facundo Giorgi, Lucas Faggiano, Pablo Gil y Mateo Gaynor, pero logró romper todos los cerrojos del rival.

Ya en el cuarto de cierre, el local se escapó por siete puntos de distancia (70-63) gracias al trabajo combinado de Pepe y Espil, pero el final se hizo muy cerrado debido al trabajo en la pintura de Hakeem Rollins y en el perímetro de Brown.

En los últimos segundos, Espil anotó un triple para poner el partido 76-73 arriba, pero en la jugada siguiente Maximiliano Maciel igualó en 76 para que Pepe Sánchez, en el último suspiro, defina el partido 78-76 a favor de los bahienses.

"Lo importante es que se ganó. Como decimos desde el primer día, faltan muchas cosas para crecer. En el primer tiempo tuvimos poca energía y concentración, y ese arrastre casi nos cuesta el partido. De todos modos, ganar ayuda, sirve para crecer, para estar mejor de la cabeza. Es una buena victoria, en la que nos apoyamos en Pepe y Juan, nuestros líderes", señaló Pisani al cierre del juego.

Weber Bahía Estudiantes, que marcó la diferencia desde la defensa y en el trabajo en los cristales (nota: venció 35-25 pese a la diferencia de estatura de sus internos), jugará el miércoles frente a Obras Sanitarias, que este lunes perdió ante Argentino de Junín por 97-90.

Comentarios (0)Add Comment

Escribir comentario
corto | largo

security code
Escribe los caracteres de la imagen


busy