Weber Bahía volvió al triunfo frente a Argentino
Imprimir E-mail


El equipo de Sebastián Ginóbili logró un triunfo clave frente al equipo de Junín por 80 a 68. De esta manera, el local queda con un récord de: 2 victorias y 2 derrotas.

El goleador de Weber Bahía Basket fue Jamaal Levy con 17 unidades; en la visita, el mejor fue Guido Mariani con 20 puntos.

La defensa fue clave en el primer cuarto para Weber Bahía. Permitió tan solo 15pts, recuperó seis balones y obligó, en varias ocasiones, a lanzar sobre la chicharra a su rival y en jugadas individuales. Por su parte en ataque, encontró puntos en sus internos y un ritmo favorable.

La defensa zonal que plantó Argentino y las segundas oportunidades que logró en el aro de Bahía, lo hicieron pasar al frente: 17-21. Materán convirtió el primer triple para su equipo, equiparando las acciones. Los minutos finales del primer tiempo, dejaron varios cambios de liderazgo y un partido abierto para el complemento.

Con doble base en cancha más el ingreso de Filippa, para asegurar el rebote defensivo, Ginóbili pareció encontrar un equipo confiable. Antes del ingreso del interno, el visitante obtuvo varios puntos del rebote ofensivo. Weber Bahía encontró el ritmo que quería, puntos en las penetraciones de Thygesen y una ventaja de doble dígito (60-50) para el cierre.

Pese a una reacción de Argentino en el arranque del último cuarto, cuando se colocó a dos posesiones: 63-57. Weber tuvo la tranquilidad para cerrar el juego, logró movilidad de balón y una buena selección de tiro, cerca del aro.

Más allá de estar rápidamente en penalización, Bahía no sufrió en el final. Un quinteto  bajó con Levy a la cabeza, y siendo el propio Jamaal, quién cerraría el juego tras un buen movimiento cerca del aro.

Síntesis – Súper 20 – Fecha #4:

Weber Bahía Basket 80: Facundo Corvalán 12, José Materán 14, Martín Fernández 11, Jamaal Levy 17, Gerson 11 (FI); Caio De Souza 4, Fermín Thygesen 9, Rafael Paulichi 0, Francisco Filippa 2 y Federico Elías 0. DT: Sebastián Ginóbili.

Argentino (Junín) 68: Ronald Singleton 5, Nicholas Wiggns 19, Calvin Crawford 0, Jonatan Slider 8, Raheem Bowman 12 (FI); Gastón García 4, Gianni Dubois 0, Ramiro Trebuc 0, Guido Mariani 20 y Leonardo Tortonesi 0. DT: Ricardo Maffei.

Parciales: 17-15, 33-36 (16-21), 60-50 (27-14) y 80-68 (20-18).

Árbitros: Daniel Rodrigo – Enrique Cáceres – Gonzalo Delsart.

Estadio: Osvaldo Casanova (Estudiantes).

Comentarios (0)Add Comment

Escribir comentario
corto | largo

security code
Escribe los caracteres de la imagen


busy