Con juego y mucha actitud
Imprimir E-mail

Weber Bahía Estudiantes se llevó un triunfo valiosísimo del estadio de Lanús al vencer por 84-76 en partido correspondiente a la decimocuarta fecha de la Zona Sur de Liga Nacional.

Federico Aguerre con 18 puntos fue el goleador del equipo bahiense, que de esta manera alcanzó las siete victorias en lo que va de competencia.

Pese a ganar, el equipo de José Luis Pisani quedó fuera del Súper 8, ya que cayó La Unión de Formosa ante Quimsa por 83-78 y Olímpico derrotó a Sionista 64-40, los dos resultados que dependían del pasaje de WBE.

El equipo bahiense mostró un nivel notable durante una gran parte del primer tiempo, ya que llegó a estar doce puntos arriba (38-26) gracias a la buena defensa zonal 1-2-2, la velocidad para correr y el buen rendimiento de sus dos internos principales (Nelson y Ariel Eslava anotaron 10 puntos cada uno en la primera etapa). Luego, un par de fallas arbitrales de la dupla Rodrigo-Martinetto (con una noche para el olvido, en la que se equivocaron más de lo que acertaron), sumado a la eficacia del equipo granate y algunos desaciertos de WBE, hicieron que Lanús empareje el juego con un parcial de 13-0 y pase a ganar 40-39.

Un triple de Facundo Giorgi -quien se mostró a gran nivel pese a la tendinitis que acarrea en su rodilla izquierda- hizo que WBE se vaya al descanso con resultado favorable 44-41.

El tercer cuarto fue a favor de Weber Bahía Estudiantes 19-13 (63-54) con un arranque notable de Giorgi con siete puntos consecutivos. Fueron fundamentales las recuperaciones de Pepe Sánchez, la actitud en los dos costados de la cancha y los lanzamientos claves de tres puntos de Pablo Gil y Aguerre para despegar en el marcador.

El último corto presentó un partido muy disputado, con Sánchez y Aguerre como conductores de la ofensiva bahiense y con Lanús apostando a sus foráneos, especialmente Alvin Mofunanya.

Dos tiros libres fundamentales de Lucas Faggiano con 1.12 por jugar dejaron al equipo de Pisani 80-75 arriba en el marcador. Luego, Gabriel Fernández anotó uno de dos tiros libres al ataque siguiente y Juan Espil, con 2-2 desde la línea de libres, más un doble de Faggiano en transición, redondearon el resultado 84-76.

"Estamos muy contentos por la victoria, porque fue un partido muy friccionado desde el principio. Se jugó duro, pero por suerte pudimos ganar para cerrar una gran primera fase", señaló Aguerre al cierre del juego. "Por suerte en el segundo tiempo se me abrió el aro y pude aprovechar. Hoy me tocó a mí, mañana a otro compañero. Lo que importa es haber llevado este triunfo para Bahía", completó el ala-pivote nacido en Mendoza.

SÍNTESIS DEL PARTIDO:

LANÚS (76): N. Laprovíttola 4, M. Byró 7, F. Malara 8, J. Levy 17, Gab. Fernández 11 (F.I.); L. Victoriano 7, A. Mofunanya 7, J. Muruaga 5, M. Jeffers 10, Ger. Fernández 0.
DT: S. Santander.
WEBER BAHÍA ESTUDIANTES (84): J.I. Sánchez 4, L. Faggiano 10, F. Giorgi 14, E. Nelson 14, A. Eslava 10 (F.I.); P. Gil 10, M. Gaynor 0, F. Aguerre 18, J.A. Espil 4,
DT: J.L. Pisani.
PROGRESIÓN: Lanús, 19-24; 41-44 y 54-63.

ÁRBITROS: Daniel Rodrigo y Oscar Martinetto.
ESTADIO: Lanús

Comentarios (2)Add Comment

Escribir comentario
corto | largo

security code
Escribe los caracteres de la imagen


busy