Weber Bahía Basket cayó como local ante Gimnasia de Comodoro
Imprimir E-mail


Weber Bahía Basket no pudo ante Gimnasia de Comodoro Rivadavia y perdió por 78 a 61.

En un mal partido de los bahienses en líneas generales, el elenco visitante aprovechó momentos claves del cotejo para poder quedarse con el triunfo.

Luciano Parodi, con 17 puntos, fue el goleador de su equipo. Mientras que, en la visita, Romero fue la gran figura con 18 y 10 tableros.

El partido comenzó favorable para los de Bahía. Con buena intensidad defensiva, y buenos recursos para anotar, pudo adelantarse 8-5 en el marcador. Parodi y Jasen fueron los conductores y generadores de juego.

Pero Gimnasia de a poco le fue encontrando la mano, presionó intenso al balón, se le abrió el aro desde lejos, y comenzó a dominar el ritmo y el marcador del juego. El extranjero Spurlock encontró el tiro a media distancia y Hure cerró el cuarto con un triple (12-21).

El segundo chico se tornó más parejo. Tanto Bahía Basket como Gimnasia defendieron duro, haciendo que el resultado sea bajo. No hubo fluidez, al local le costó encestar, y el verde aprovechó un pasaje clave para escaparse en el marcador y cerrar el primer tiempo 36-28.

Mirá las estadísticas del partido

En la vuelta al ruedo, un rápido parcial de 9 a 0 obligó a Sebastián Ginóbili a detener las acciones, ya que el equipo no encontraba el rumbo. Esto también fue consecuencia de las buenas decisiones en ataque por parte del equipo de Comodoro. Romero le ganó la pintura a Díaz, y también aportó puntos desde el perímetro.

Bahía reaccionó con un triple de Parodi y una corrida en manos de Santiago Vaulet. Gimnasia, por su parte, nunca resignó a lo que estaba jugando: siguieron las conexiones entre Romero y Spurlock. En Bahía, Luciano Parodi hacía resurgir al equipo, aunque las desatenciones le costaban caro en el otro aro.

Con los últimos diez minutos en marcha, los dirigidos por Villagrán nunca bajaron el ritmo y aprovecharon cada ocasión para lastimar y hundir aún mas el bote de Ginóbili. El entrenador bahiense probó variantes queriendo correr la cancha y le dio buenos minutos a los más chicos, pero nada de esto sirvió demasiado.

Los de Comodoro Rivadavia se quedaron con el partido por 78 a 61 cortando una racha de cinco victorias consecutivas de Weber Bahía Basket.

Síntesis:

Weber Bahía Basket (61): Luciano Parodi 17, Máximo Fjellerup 4, Juan Pablo Vaulet 4, Hernán Jasen 5, Jorge Diaz 8 FI Facundo Corvalan 7, Santiago Vaulet 10, Gonzalo Iglesias, Rodrigo Gerhardt 4 y Leandro Bolmaro 2 DT: Sebastián Ginobili

Gimnasia y Esgrima CR (78): Gustavo Barrera 6, Franco Giorgetti 6, Tristan Spurlock 17, Yoanzy Mensia 4, Diego Romero 18 FI Manuel Buen Día 14, Juan Rivero 8 y Daniel Hure 5 DT: Martín Villagran

Cuartos: 12–21, 28–36 (16–15), 42–54 (14–18) 61-78 (19-24)

Estadio: Osvaldo Casanova

Árbitros: Dinamarca – Lezcano – Alfaro

Comentarios (0)Add Comment

Escribir comentario
corto | largo

security code
Escribe los caracteres de la imagen


busy