Liga de Desarrollo: Buen triunfo de Weber Bahía ante Hispano
Imprimir E-mail


Weber Bahía Basket derrotó a Hispano Americano por 118 a 61. El elenco local remontó un traspié en el primer cuarto y lo selló 35 a 18, que le alcanzó para desarrollar posteriormente con tranquilidad el juego.

Excelente noche de Juan Cruz Marini (33 puntos; 6/7 t3) y gran aporte de Facundo Tolosa (14; 4/5 t3). En la visita, el máximo anotador fue Koch con 14.

Atentos en defensa y rápidos para correr la cancha, Bahía supo pegar primero en el partido. Con doble de Gerhardt y un triple de Marini, se adelantó 5-0 en los primeros dos minutos. Pero Hispano despertó y, con un 9 a 0 parcial, obligó a Polla a pedir minuto (5-12).

No conforme con ese primer tramo, Bahía reaccionó y aplastó a su rival. Con gran puntería desde el perímetro (5/9 t3), Juan Cruz Marini en alto nivel y José Materan aportando gol y tablero abajo -volvió de una lesión-, el equipo de Polla sacó una gran diferencia para afrontar lo que quedaba de partido (35-18).

Mirá las estadísticas del partido

Pese a la ventaja obtenida en el primer cuarto, Bahía no aflojó nunca la intensidad y continuó estableciendo diferencias. El local pasó bien la bola adelante, metió todo lo que tiró y controló los ataques de Hispano, que muchos terminaron en pérdida (14), dejando sin variantes a los de Río Gallegos. Así, se fueron al descanso por 65 a 34. Marini, figura.

A puro triple inició la segunda mitad para Bahía. Tolosa y Marini (6/7 t3) construyeron lo que quisieron desde el perímetro y no hicieron más que seguir aumentando la brecha en el marcador. Hispano no pudo vencer la intensa defensa propuesta por su rival en ningún momento del partido.

Bautista Lugarini realizó una escalofriante volcada a una mano y Bahía se fue al ultimo segmento con el partido definido.

Estadísticos últimos diez minutos. Mauro Polla rotó al equipo, Materán aprovechó para sumar minutos, Marini se lució con 6/7 en tiros de 3 y Bahía cerró una muy buena noche ganando 118 a 61.

Comentarios (0)Add Comment

Escribir comentario
corto | largo

security code
Escribe los caracteres de la imagen


busy