Weber Bahía y otro importante triunfo
Imprimir E-mail


Weber Bahía Basket venció, en el Osvaldo Casanova, a Atenas por 81 a 70, en lo que fue su segundo triunfo en fila.

El elenco de Sebastián Ginóbili estuvo sólido en defensa y controló gran parte del juego. Los aplausos se los llevó Hernán Jasen, quien colaboró con 18 puntos, 4 rebotes y 2 recuperos.

Otro que rindió fue Gerson Santo: el extranjero finalizó con 16 unidades y 7 tableros. En el Griego se destacó Donald Sims, que culminó con 25 puntos.

El encendidísimo comienzo de Pancho Jasen le permitió adelantarse rápidamente en el partido: dos triples y un doble aventajaron a Bahía. Intenso y eficaz defensivamente, el equipo de Ginóbili bloqueó los puntos fuertes de Atenas y controló gran parte del cuarto.

La visita encontró gol en Cantero con tiros a media distancia, pero Bahía no aflojó nunca el ritmo y pudo cerrar el segmento 23-18.

El conjunto cordobés intentó cambiar su imagen con Sims a la cabeza, pero Weber Bahía no daba el brazo a torcer en su campo y, con unos minutos gloriosos de Gerson Santo -3 volcadas- sacó una buena diferencia de puntos.

Mirá las estadísticas del partido

Con segundos por jugar, Romano metió un bombazo con el sonido de la bocina de fondo, que le dio aire para afrontar el segundo tiempo (43-39).

Quizás el tercer cuarto fue el tramo más parejo del partido. Atenas, con Sims y mejorando su puntería desde el perímetro, pudo revertir el resultado 55 a 54. Bahía no se quedó atrás y, con gran aporte de Jasen, Santo y el plus de la 5ta falta de Meyinsse por una técnica, resurgió y se fue al último chico 65-59.

Los últimos diez minutos fueron controlados, salvo pasajes de Sims (25) y Lo Grippo, por el elenco local. Facundo Corvalán, desde la línea de 3, faltando 5min para el final metió un triple que terminó de derrumbar las esperanzas de Atenas.

Bahía cerró sin problemas el cotejo y obtuvo su importante segundo triunfo en tres días.

Síntesis:

Weber Bahía Basket 81: Luciano Parodi 7, Máximo Fjellerup 2, Juan Pablo Vaulet 10, Hernán Jasen 18, Jorge Diaz 8 (Fi) Facundo Corvalan 7, Santiago Vaulet 7, Jamaal Levy 6, Leandro Bolmaro y Gerson Santo 16 DT: Sebastián Ginóbili

Atenas 70: Donald Sims 25, Juan Fernández Chávez 2, Leonardo Lema, Roquéz Johnson 13, Jerome Meyinsse 6 (Fi) Nicolás Romano 6, Juan Cantero 7, Mateo Chiarini, Tomas Gutiérrez y Diego LoGrippo 6 DT: Nicolás Casalanguida

Cuartos: 23–18, 43–39 (20–21), 65-49 (22-20), 81-70 (16-11)

Árbitros: Rodrigo – Dinamarca - Caceres

Estadio: Osvaldo Casanova

Comentarios (0)Add Comment

Escribir comentario
corto | largo

security code
Escribe los caracteres de la imagen


busy