Weber Bahía derrotó a Boca en tiempo suplementario
Imprimir E-mail

 

Por Ricardo Sbrana/La Nueva.

Weber Bahía Basket no la dejó pasar. Cuando Boca perdió contundencia en el cierre del tiempo regular, mantuvo la cuota de gol y energía. Con un doble de Jamaal Levy a 17 segundos igualó en 76 y forzó al suplementario. Y en el adicional, con Luciano Parodi como protagonista, Bahía lo ganó por 93 a 90.

Mirá las estadísticas completas

De este modo, el equipo de nuestra ciudad cortó una racha de 3 derrotas consecutivas en la Liga Nacional de básquetbol.

En el arranque, el plan de Boca había sido claro: correr y desgastar a un rival que había jugado la noche anterior. Pero la falta de efectividad -sólo el griego Lampropoulos la metió en el 1C, con 8 puntos- y la buena defensa de Vaulet sobre Boccia, más un ataque sólido con el pick and roll que jugó Parodi con Jorge Díaz (6 puntos), le permitieron a la visita acomodarse 21-12.

El envión bahiense se prolongó en los primeros 5 minutos del segundo cuarto. No sólo hubo efectividad, también intensidad para correr la cancha. De golpe, los dirigidos por Ginóbili sacaron 12.

Pero el "Xeneize" fue cambiando su defensa y cuando se paró en zona generó problemas. Aparecieron los puntos de Lucas Pérez para revitalizar al local (9 puntos, con 2-2 en triples), al punto de ser el motor de un parcial de 18-4 con el que dio vuelta el partido (39-37).

En el tercero, Boca mantuvo su dominio, otra vez con Lampropoulos fundamental (11 unidades) y con el acople de Sheard (9). Bahía se mantuvo con Parodi, pero el auriazul siempre controló la ventaja.

En el último segmento, Levy tuvo acciones clave para recortar y en general hubo buenas defensas del visitante, que llevaron a Boca a mostrarse errático. Las chances bahienses permanecieron intactas hasta que Levy agarró un rebote en ataque tras un intento esquinado de Corvalán y forzó al suple.

En el adicional, Bahía tomó la delantera con el panameño y Parodi, llegando a escapar 88-81 a 1m51s. Sin embargo, Lampropoulos mantuvo su cuota de gol y Boca se acercó (90-88, a 20s.). A 19s Corvalán hizo 1-2 en libres (91-88) y, a 9s, apareció otra vez Levy: le tapó un intento de 3 a Pérez y Parodi definió en el otro aro.

Bahía ganó y piensa en Quimsa.

Síntesis

Boca 90: Pérez 12, Sheard 11, Boccia 13, Vasirani 12 (x) y Lampropoulos 30 (fi) Evans 2, Gamboa 8, Gargallo 0, Cavallero 0 y Fierro 2. DT: Gustavo Fernández.

Weber Bahía Basket 93: Parodi 27, Fjellerup 11, J. Vaulet 11, Levy 9 y Díaz 10 (fi) Jasen 10, Gerson 3 (x), Iglesias 0, S. Vaulet 7 y Corvalán 5. DT: Sebastián Ginóbili.

Parciales: 17-22, 39-37, 7-57.

Árbitros: Pablo Estévez – Oscar Martinetto – Raúl Lorenzo.
Estadio: Luis Conde (Capital Federal).


Fuente: La Nueva.
Foto: La Liga Contenidos

Comentarios (0)Add Comment

Escribir comentario
corto | largo

security code
Escribe los caracteres de la imagen


busy