A Weber Bahía Basket no le alcanzó con un buen segundo tiempo
Imprimir E-mail


Por Ricardo Sbrana / La Nueva.

En el inicio de una gira de cuatro partidos, Bahía Basket cayó esta noche ante Ferro por 84 a 78 en otra presentación correspondiente a la Liga Nacional y que marcó la tercera caída en fila para el de nuestro medio.

El equipo tenía como misión un cambio de mentalidad luego de derrotas dolorosas. Y para ello debía hacer pie desde el arranque. Sin embargo, Ferro se pasó mejor la pelota y trepó 7-2 en 2m con algunos aciertos de tres (Balbi y Cosolito).

La baja de Gerson Santos por dolor en un talón –probó hasta último momento- dejó a Bahía sin su estandarte defensivo en la zona pintada. Por ello Ferro pudo desarrollar ataques con buena mano tanto abajo como desde afuera. En ambos sectores, Balbi fue una pesadilla con tiros de larga, media y corta distancia (10 puntos en el 1C), aunque también Cosolito y Cuello aprovecharon sus chances perimetrales (2-2).

Mientras tanto, Fjellerup y Corvalán fueron la intensidad y gol de Bahía (combinaron 19 puntos en el PT), aunque también Juan Pablo Vaulet estuvo certero cerca del aro. Con ellos, la visita generó momentos de crecimiento y reacción. Pero al equipo le faltó un plus en el aro propio y algo más de fortuna en el aro rival.

Por ejemplo en el segundo cuarto una acción de doble y falta de Iglesias y luego un doble de Fjellerup forzaron el minuto local (34-28, a los 16m). Pero un par de acciones individuales de Ewing, el poste bajo de Alessio y 7 tantos de Cuello, le dieron nueva vitalidad al de Caballito, que se consolidó camino al entretiempo (52-34).

Bahía encaró el tercero con otra actitud. Se olvidó del tablero, presionó desde la reposición tras convertir y logró buenos pasajes en ataque con Pancho y JP. Pero cada vez que creció, Ferro respondió con puntos (Harper aportó 9 y Cosolito 6 en el 3C) y administró la ventaja.

A pesar de un nuevo golpe al marcador en el cierre del tercero (76-57 el verde), la visita no aflojó en su intensidad en ambos aros. Forzó a que Ferro jugase tiros rápidos y erráticos y en ataque Corvalán sacó lo último de su repertorio para poner el marcador 80-71 a 4m50s.

En los minutos siguientes Bahía confundió mucho a Ferro y pudo correr, aunque ya con el partido convertido en un ida y vuelta intenso y errático.

Mirá las estadísticas del partido

Con mejor segundo tiempo, el de nuestra ciudad cambió el semblante y transformó en digna una derrota que había pintado muy feo en la primera etapa. No le alcanzó, pero se llevó del Héctor Etchart ese signo positivo para el partido de mañana ante Boca.

Síntesis

Ferro C. Oeste 84: F. Balbi (x) 18, A. Harper 13, M. Cosolito 11, D. Thompson 10, I. Alessio 10 (fi); M. Cuello 14, K. Hernández 2, D. Ewing 6, I. Gramajo 0, R. Gusmao 0, T. Spano 0. DT.: A. Rearte

Weber Bahía Basket 78: L. Parodi 0, M. Fjelleroup 18, J. P. Vaulet 9, H. Jasen 9, J. Díaz 4 (fi); F. Corvalán 20, J. Levy 5, S. Vaulet 2, G. Iglesias 8, L. Bolmaro 0. DT.: S. Ginobili

Parciales: 28-19, 24-15, 24-23 y 8-21

Árbitros: Fernando Sampietro, Rodrigo Castillo y Maximiliano Cáceres

Estadio: Héctor Etchart (CABA)


Fuente: La Nueva.

Foto: La Liga Contenidos/Prensa Ferro Carril Oeste


Comentarios (0)Add Comment

Escribir comentario
corto | largo

security code
Escribe los caracteres de la imagen


busy