Gran triunfo de Weber Bahía Basket en Junín: 78-73 sobre Argentino
Imprimir E-mail

 

Por Ricardo SbranaLa Nueva.

Con apariciones clave de Máximo Fjellerup en el último minuto, Bahía Basket se llevó un triunfo de oro (el quinto consecutivo) ante Argentino de Junín, 78 a 73, por la Liga Nacional.

El escolta, quien como el resto había tenido un papel discreto desde el punto de vista ofensivo, le dio a Bahía el impulso que necesitaba en un final cerrado. Primero con un doble agónico a 40s –habiéndose desprendido de la pelota antes de encenderse la luz roja- que puso a los suyos 74-73. Luego respondió con 2-2 en libres a 16s (76-73) y en la acción siguiente se quedó con el rebote defensivo tras un intento de tres de Cangelosi. Finalmente, le puso cifras definitivas con otros dos tiros libres a 7s.

Mirá la planilla estadística del partido

El primer tiempo tuvo un perfil de defensas agresivas y bajo goleo. Bahía pretendió controlar los bloqueos arriba para evitar el volumen de juego que pudieran generar Massarelli y Cangelosi. Tras el 0-4 inicial, la visita pasó al frente 6-4 con triple de Fjellerup, pero el elenco Turco recuperó el control haciendo pie con quienes serían los grandes protagonistas de los 20 iniciales: el centro Matías Bortolín y el alero John Millsap (combinaron 25 puntos del total).

A pesar que Argentino se alejó 13-6, los dirigidos por Ginóbili tuvieron un buen cierre de cuarto inicial con Corvalán y Vaulet en ataque (lo ganaron 17-16), luego de un parcial de 11-3 en los últimos 4m.

El dueño de casa produjo un quiebre al promediar el segundo cuarto, con el regreso de Millsap y 10 puntos clave para complementar a Bortolín en ataques balanceados. Argentino se agrandó y se alejó 37-29 al entretiempo, tras un bombazo lejano de Saglietti.

Así quedaron las posiciones en la Liga Nacional

En líneas generales Bahía hizo un buen trabajo defensivo en cuanto a reducir el goleo del elenco Turco. Sin embargo, padeció las infracciones (Levy y Gerson comprometidos con 3 antes del PT) y le tomaron seguido rebotes ofensivos. El alimento del juninense para alejarse 42-31 en un pasaje del tercero.

Pero el reloj jugó en contra al local cuando Bahía demostró actitud y decisión para atacar. El recuerdo fresco de la derrota ante Boca en la última pelota, llevó a Argentino a tomar tiros apresurados. Y ya en el último cuarto, se notaron las salidas por descanso de Bortolín-Millsap.

Con un triple de Parodi a 1m13s del final empezó el quiebre. Bahía había conseguido pasar al frente nuevamente desde el primer cuarto. Y Fjellerup, le dio el toque de calidad.

Tres por tres

Hubo triunfo de Bahía Basket en la presentación del entretiempo por el torneo de 3x3. Fue victoria ajustada ante Argentino por 16-15, con participación de Rodrigo Gerhardt, Leandro Bolmaro, Bautista Lugarini y Facundo Tolosa.

A Concordia

Luego de la cena en esta ciudad, el plantel de Bahía Basket viaja hacia Concordia para enfrentar el viernes al local Estudiantes. El partido comenzará 21.30. Hasta hoy no habían sido consignados los árbitros.

Fuente: La Nueva.

Foto: Prensa Argentino de Junín

Comentarios (0)Add Comment

Escribir comentario
corto | largo

security code
Escribe los caracteres de la imagen


busy