Weber Bahía despidió el año con una victoria
Imprimir E-mail


El equipo que dirige Sebastián Ginóbili le ganó como local a Ferro por 81 a 79 en un cierre muy ajustado.

De ida y vuelta, Bahía supo reponerse en los tramos finales y se quedó con la victoria con Hernán Jasen como figura, bien acompañado por Santiago Vaulet, que fue clave en pasajes difíciles.

Pancho terminó con 12 puntos y 6 rebotes. Además, esta noche llegó a sus 100 triples vistiendo la camiseta de Weber Bahía Basket. El otro jugador importante fue Máximo Fjellerup, que terminó con 18. En la visita, Franco Balbi fue el goleador con 16 unidades.

El inicio del encuentro se tornó apretado y parejo. Hernán Jasen cortó con las imprecisiones y tomó las riendas del equipo en ofensiva, comandándolos para escaparse 7 a 2 en los primeros tres minutos de juego. Ferro, con pocas variantes en ataque y malogrando todos sus tiros externos, se centró en jugar abajo del aro con Harper y lastimó desde allí (10-8).

Weber Bahía ajustó en defensa y pudo correr con Fjellerup y Corvalán. La visita, en cambio, siguió forzando sus ataques y le costó anotar. La última del segmento la tuvo Bolmaro, que lanzó de tres pero malogró el tiro, aunque en el rebote estaba esperando Jorge Díaz que corrigió el tiro y sacó la falta con el sonido de la bocina de fondo (23-15).

Las estadísticas del partido

La visita encaró mejor el arranque del segundo cuarto. Con Balbi y Cosolito como líderes, y tras un triple de Cuello, Ferro estampó un parcial de 12 a 0 para pasar al frente y obligar a pedir minuto a Ginóbili (25-27)

Máximo Fjellerup se puso el equipo al hombro, generó juego y puntos para Bahía, que corrió de atrás en el marcador. El local supo mover la bola adelante y lastimó a una defensa intensa de Ferro que, por su parte, siguió anotando vía Balbi para irse al primer tiempo arriba (35-40).

El tercer chico fue de rachas, con pasajes buenos por parte de ambos equipos. Primero fue para Bahía, que, con Luciano Parodi al mando en los ataques, logró un 6-0 para volver a pasar al frente (44-42). Pero el verde no se quedó atrás y mostró distintos recursos para convertir. Balbi siempre liderando, Cosolito de afuera y Hernández abajo, rescataron un parcial de 7-0 que le permitió remotar el mandato en el electrónico (58-57)

Los últimos diez minutos de juego fueron vibrantes, de alta intensidad y nerviosismo. Otra vez, Pancho Jasen fue decisivo, y el Casanova lo hizo notar coreando su nombre. Fue intenso abajo, aportó puntos y sacó una falta en ataque clave cuando el partido era un calvario.

Santiago Vaulet fue otro de los responsables del triunfo. Clavó un triple fundamental para volver a la paridad y tomar confianza en el juego. Tal es así que, minutos más tarde, igualó la acción para sacar 5 de diferencia, ya que Bordignon puso al frente a Bahía con una volcada a dos manos.

Los bahienses supieron aguantar el resultado, Ferro tuvo la última con Balbi fallando desde el perímetro y Bahía se quedó victorioso en casa para arrancar de la mejor manera el 2018 (81-79).

Síntesis:

Weber Bahía Basket (81): Luciano Parodi 13, Máximo Fjellerup 18, Facundo Corvalan 6, Gerson Santo 6, Hernán Jasen 12 FI Santiago Vaulet 16, Gonzalo Iglesias 3, Leando Bolmaro, Daniel Bordignon 2 y Jorge Diaz 5 DT: Sebastián Ginobili

Ferro (79): Franco Balbi 16, Aaron Harper, 16 Dijon Thompson 7, Martín Cuello 7, Ignacio Alessio 8 FI Mauro Cosolito 12, Jonathan Thompson 1, Kevin Hernandez 11 y Ariel Ramos 1 DT: Ariel Rearte

Cuartos: 23 - 15, 35 - 40 (12 - 25), 57 - 58 (22 - 18)
Árbitros: Vito - Dinamarca - Delsart
Estadio: Osvaldo Casanova

Comentarios (0)Add Comment

Escribir comentario
corto | largo

security code
Escribe los caracteres de la imagen


busy