Weber Bahía Estudiantes cayó ante Obras
Imprimir E-mail

Weber Bahía Estudiantes cayó frente a Obras Sanitarias por 83-69 en la decimotercera fecha de la Liga Nacional de básquetbol, Zona Sur, en calidad de visitante.

El equipo bahiense logró recomponer su imagen en el tercer cuarto, luego de jugar un primer tiempo para el olvido, que incluyó un ataque poco fluido (sólo 21 puntos, 24% en tiros  de campo), equivocaciones varias y una diferencia importante en la zona del rebote (22-13 a favor de Obras). Como si fuera poco, en la primera mitad el equipo de Julio Lamas dominó 55-9 en valoración jugador por jugador.

"Regalamos un tiempo y eso frente a un equipo como Obras se paga caro. Sentimos un poco el calor, casi no corría aire, pero por suerte nos recuperamos en el tercer cuarto y pudimos ponernos a tiro del resultado gracias al perímetro y los lanzamientos de tres puntos", dijo José Luis Pisani al ser consultado.

WBE llegó a estar 19 puntos abajo en el marcador en el segundo cuarto (40-21), pero en el tercero metió un parcial de 24-6, con seis triples incluidos (dos de Juan Espil, dos de Pablo Gil, uno de Pepe Sánchez y otro de Lucas Faggiano) e hizo girar su imagen 180 grados.

Ed Nelson fue el goleador de Weber Bahía Estudiantes y del partido, con 22 unidades. Además, colaboró con siete rebotes.

Fue interesante la combinación de Sánchez, Espil y Gil en el inicio del segundo tiempo para conducir la levantada, como así también el coraje y la decisión de Faggiano como primer y segundo armador.

"Debemos ser solidarios con el balón, prestarlo, saber que cada uno debe hacer una función y cumplirla. Debemos aprovechar los lanzamientos cómodos y no dejar pasar las oportunidades", señaló Juan Espil al cierre del juego.

En el equipo bahiense se notó la ausencia de Facundo Giorgi, quien sumado a la falta del segundo extranjero en la pintura, hizo que la zona cercana a los aros sea territorio exclusivo para el Tachero, que terminó dominando el juego bajo los aros por 41 rebotes a 30, siendo Juan Gutiérrez y William McFarlan los mejores con nueve cada uno.

Además, Weber Bahía Estudiantes terminó con 7-26 en tiros de tres puntos, fallando nueve de diez intentos en la primera parte.

"Nos equivocamos bastante en ataque y en defensa en la primera mitad. Nos pesó un poco el calor, pero por fortuna en el tercer cuarto nos levantamos y sirvió para aferrarnos a algo de cara al partido ante Lanús", dijo Pablo Gil al cierre del partido.

El equipo de Pisani enfrentará a Lanús el viernes desde las 21 horas en cancha del Granate.

FOTOGRAFÍA: Sebastian Lobos para Weber Bahía Estudiantes

Comentarios (1)Add Comment

Escribir comentario
corto | largo

security code
Escribe los caracteres de la imagen


busy