Weber Bahía Basket ganó y se metió en cuartos de final
Imprimir E-mail

Weber Bahía Basket le ganó a Hispano Americano por 81 a 75 y se clasificó a los cuartos de final, donde ya espera rival San Lorenzo de Almagro.

El equipo de Ginóbili dominó todo el cotejo, aunque en los minutos finales, Hispano achicó diferencias y le terminó complicando el partido a Bahía.

En el local, la figura fue Máximo Fjellerup con 18 puntos (3/6 t2, 9/9 tl), seguido de Facundo Corvalán con 12. En tanto, en la visita hubo una destacada actuación de Perris Blackwell con 16.

El arranque del partido tuvo a un equipo como dominador: Hispano inició 5-0 arriba y a Bahía se le hizo difícil anotar. Con el correr de los minutos, apareció Fjellerup como llave de gol (9) y pudo levantar a los de Ginóbili, llevándose por delante todo lo que tenía en frente. Los locales no estuvieron finos desde el perímetro (0/5 t3) e Hispano lo lastimó desde dicho lugar (3/9).

Nicolás Paletta tuvo la última bola del segmento, y con el sonido de la chicharra de fondo, clavó un triple desde mitad de cancha para ponerse a un punto (22-21).

En defensas intensas y pocos puntos se basó el segundo cuarto. Seis tantos en apenas 7 minutos consiguió Bahía. Luciano Parodi cortó esa racha con un triple sobre uno de los costados, mientras que Hispano siguió sumando con Kyle Austin como líder.

Mirá las estadísticas del partido

Con un parcial de 8-0 sobre el cierre, Bahía tomó ventaja y pudo irse al descanso con tranquilidad (38-29).

El envión anímico en el cierre del segundo cuarto por parte de los locales no pudo aprovecharse en la reanudación del juego, ya que se les hizo difícil anotar, ante la buena defensa de Hispano. Por el otro lado pasó lo mismo, la visita no pudo atacar con claridad el aro bahiense y se vieron pocos puntos en el segmento.

Si bien Bahía pudo sacar una luz de 12 puntos, Hispano la acortó a 8 y pudo meterse con vida a los últimos 10 minutos (51-43).

Con un buen inicio de cuarto de Facundo Corvalán, el local pudo despegarse aún más en el electrónico. Pero las arremetidas visitantes, con algún que otro triple, seguían dejando con chances a los de Richotti.

El partido pareció liquidado cuando Bahía le sacó 8 unidades con 1 minuto por jugar. Pero un bombazo de Ciorciari le puso suspenso al final. Los de Sepo tuvieron errores que le pudieron costar caro (Hispano achicó a 3) pero un triple desde muy lejos por parte de Luciano Parodi, terminó de sentenciar la historia (81-75).

Weber Bahía Basket se llevó la serie 2 a 1 y clasificó a los cuartos de final donde se enfrentará al último campeón, San Lorenzo de Almagro.

Weber Bahía Basket 81: Luciano Parodi 11, Máximo Fjellerup 18, Santiago Vaulet 4, Hernán Jasen 7 y Anthony Johnson 8 (Fi) Juan Pablo Vaulet 7, Gonzalo Iglesias 4, Facundo Corvalán 12, Gerson Santo 6, José Materán 4. DT: Sebastián Ginóbili.

Hispano Americano 75: Perris Blackwell 16, Larry O’Bannon Jr 12, Diego Ciorciari 8, Kyle Austin 15, Mariano Byró 2 (Fi) Nicolás Paletta 7, Fernando Podesta 4, Patricio Tabarez 11, Gonzalo Torres 0. DT: Marcelo Richotti.

Comentarios (0)Add Comment

Escribir comentario
corto | largo

security code
Escribe los caracteres de la imagen


busy