Weber Bahía se recuperó en casa y hay tercer partido
Imprimir E-mail

 

Weber Bahía Basket le ganó en el Casanova a Hispano Americano por 88-80 e igualó la serie de Octavos de Final.

Los de Ginóbili dominaron todo el cotejo y lo liquidaron en el último cuarto.

La figura de la noche fue Máximo Fjellerup con 23 puntos (7/9 t2, 1/3 t3). Además, el uruguayo Gonzalo Iglesias lo escoltó de gran manera aportando 14. En el elenco de Río Gallegos se destacó Larry O’Bannon Jr con 15 unidades.

Intenso arranque de Bahía Basket buscando igualar la serie. Defendió duro, causándole continuamente pérdidas a su rival y fue ampliamente superior en la pintura (10/15 t2). Máximo Fjellerup comandó al equipo con 9 puntos y Gonzalo Iglesias lo acompaño con otros 5 (entre ellos un triple). Hispano no pudo romper la barrera defensiva y se le hizo muy difícil anotar (25-8).

El trámite se dio vuelta, y el que tomó la iniciativa en el segundo cuarto fue Hispano. Mejoró en defensa y encontró distintos recursos para anotar. Primero, Mariano Byró con un triple, y después O’bannon con un doble, empujaron a los sureños.

Mirá las estadísticas del partido

Bahía reaccionó en los últimos tres minutos y pudo volver a tomar distancia –Hispano se había acercado a 3- como en el primer cuarto. La última la tuvo Fjellerup, pero no pudo convertir el doble (38-32).

En el regreso al parquet, el juego se equilibró, se tornó parejo y tanto Bahía como Hispano encontraron opciones para encestar con claridad. Los de Ginóbili ganaron la pulseada en el último tramo, teniendo a Máximo como líder.

Cuando parecía que los de Río Gallegos se acercaban, apareció Johnson para volcarla y hacer explotar el Casanova. El tresarroyense Fjellerup lo imitó minutos después y Bahía se encaminó de cara a los últimos minutos del cotejo (70-60).

Nada cambió en la resolución del encuentro. Bahía supo cómo anotarle a la zona pautada por Hispano y poco a poco se perfiló para el triunfo. Cabe destacar que Gonzalo Iglesias tuvo un buen cuarto, anotando sobre los costados. La última bola del partido fue para el visitante, que anotó un doble para las estadísticas (88-80).

Weber Bahía Basket 88: Luciano Parodi 10, Máximo Fjellerup 23, Santiago Vaulet 6, Hernán Jasen 2 y Anthony Johnson 13 (Fi) Juan Pablo Vaulet 6, Gonzalo Iglesias 14, Facundo Corvalán 12, Gerson Santo 0, José Materán 0, Daniel Bordignon 2. DT: Sebastián Ginóbili.

Hispano Americano 80: Perris Blackwell, Larry O’Bannon, Diego Ciorciari, Kyle Austin, Mariano Byro (Fi) Nicolás Paletta, Fernando Podesta, Patricio Tabarez, Gonzalo Torres. DT: Marcelo Richotti.

Comentarios (0)Add Comment

Escribir comentario
corto | largo

security code
Escribe los caracteres de la imagen


busy