Weber Bahía no puedo ante Argentino (J)
Imprimir E-mail

El equipo juninense venció por 69-67 a Bahía Basket como local, por el Grupo D del #Super20LaLiga.

De igual manera, el equipo de la ciudad se aseguró un lugar en los playoffs, gracias a la ventaja que tiene sobre Argentino (+8) y Quilmes (+24), equipos con los que puede quedar igualado en la tabla. Por su parte, Gimnasia de Comodoro Rivadavia ya se aseguró el N° 1.

El partido fue parejo durante todo su desarrollo y se definió en el último minuto. La falta de público le quitó esa magia especial que tiene cualquier partido de básquetbol sin distinción de fronteras.

Empataron en el primer tiempo. Dieciocho iguales en el arranque donde Argentino contó con las corridas de Luciano Massarelli y Luis Cequeira; Bahía con las volcadas de Fjellerup y los triples de Corvalán-Materán e Iglesias.

En el segundo cuarto terminaron 21 iguales. Apareció Kent (4 dobles, 1 simple) en Argentino y del otro lado la dupla Jansen-Johnson mantuvieron la vigencia en el goleo.

El tercer cuarto no escapó a las generales del partido. Apenas ganó por uno la visita (55-56) ayudado por el banco de suplentes que le dio 9 goles (Barbieri-Iglesias). Los suplentes del Turco no aportaron goles en el complemento.


Los diez minutos finales fueron palo y palo. Parecía que se lo llevaba Weber Bahía apuntalado por un intratable Anhony Johnson (3 dobles con una sensacional volcada, más un simple), pero aparecieron dos jugadores determinantes en Argentino: John Millsap con dos triples importantísimos y el Gran Capitán -Juan Cangelosi- que cuando la pelota pesaba metió el triple ganador.

La defensa siguiente de Argentino sobre Anhony Johnson fue impecable y la visita no pudo concretar porque la chicharra le jugó en contra y desató el festejo de los jugadores Turcos. Impecable arbitraje de Diego Rougier, Sergio Tarifeño y Cristian Alfaro, en un juego que no les dio respiro alguno.

Síntesis

Argentino 69: Luis Cequeira 17, Luciano Massarelli 21, Juan Cangelosi 3, Anthony Kent 12, John Millsap 8, Guido Mariani 6, Gastón García 2, Rodrigo Sánchez 0, Matías Bortolín 0 D.T.: Eduardo Japez

Weber Bahía 67: Hernán Jansen 8, Máximo Fjellerrup 13, Anhony Johnson 15, José Materán Suárez 5, Luciano Parodi 2, Gonzalo Fernández Iglesias 13, Santiago Vaulet 0, Facundo Corvalán 5, Daniel Barbieri 6, D.T.: Sebastián Ginóbili

Parciales: 18-18/21-21/16-17/14-11
Árbitros: Diego Rougier (Capital)-Sergio Tarifeño (Córdoba)-Cristian Alfaro (Rosario).
Estadio: El Fortín de las Morochas (Junín)

Informe: Prensa Argentino Foto: La Liga Contenidos
Comentarios (0)Add Comment

Escribir comentario
corto | largo

security code
Escribe los caracteres de la imagen


busy