Bahía Basket cayó ante Gimnasia, en Comodoro
Imprimir E-mail


El equipo de la ciudad tuvo un flojo primer tiempo y mejoró en el segundo. No le alcanzó. Terminó sin poder definirlo, en los últimos 18 segundos. El local hizo 12-25 en triples.

Por Fernando Rodríguez / Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

Bahía Basket perdió esta noche ante Gimnasia, en esta ciudad, por 81 a 79, en su debut como visitante en el Súper 20.


El equipo de la ciudad tuvo un flojo primer tiempo y mejoró en el complemento, aunque terminó sin poder definir en los últimos 18 segundos.

Muchos problemas tuvo en el inicio Bahía para contener el pick and roll, porque Famous encontraba siempre espacios adentro y anotó 9 puntos en el cuarto. Inclusive, cuando lo reemplazó Romero, este jugó más fijo en la línea de libres y dañó con su tirito de frente.

La defensa del local enredó a Bahía, que careció de fluidez ofensiva, apoyándose en lo que pudieran resolver individualmente, con Fjellerup y Johnson como principales armas, llegando a perder por 7 en 8m45.

La falta de orden táctico, los apresuramientos en ataque y la liviandad defensiva, haciéndose un equipo permisivo, dejaron mal parado a Bahía en el comienzo del segundo cuarto.

Con escasa contención en el perímetro, los tiros a distancia del local lo complicaron (4-7 en el segundo cuarto y 7-14 en total) y, también, a partir de eso Gimnasia generó juego interno: 44-35 el primer tiempo.

Una defensa más activa mostró Bahía en el tercer cuarto, después de sufrir la máxima en el inicio del mismo: 46-35.

Santi Vaulet se encargó de Giorgetti, hubo más congestión para impedir que reviertan con claridad la pelota y, a partir del crecimiento atrás, Bahía logró correr primero y, después, tener más paciencia en el 5x5.

Fjellerup entendió que un pase a tiempo sumaba más que un ataque forzado y ahí se abrió la cancha para tomar mejores tiros: 56-55, a falta de 1m30 para el final del cuarto, que terminó 58-57 a favor del local.

El tiro abierto siguió funcionando y, con la defensa menos c
errada, hubo mayor espacio para la segunda opción: 63-60 arriba, con parcial de 28-14 después de aquella máxima en contra de 11 puntos.

Claro que Gimnasia castigó enfrente, con Barrera atacando a Parodi, Rivero anotando a distancia y Shaquille Johnson al igual que Giorgetti lastimando con rompimientos. Definitivamente se lo llevaron puesto a Bahía.

Parcial de 8-0 y 5 abajo, con 2m56 por jugar. Gimnasia fue una amenaza constante atacando el cesto y jugando hacia afuera, sacando 6 con 2m05 por delante.

Bahía, con Vaulet desafiando adelante, acortó sumando 2 libres y un doble (79-77). Una conversión proveniente de un pick entre Giorgetti y Romero terminó en conversión, restando 46 segundos: 81-77.

Enfrente, Johnson, después de un tiro de Jasen, logró anotar (81-79), restando 37 segundos.

Atrás, entre Pancho y Anthony frenaron a Giorgetti y otra vez la pelota para Bahía, con 18 segundos.

Fjellerup hizo un pase cruzado paralelo a la línea de fondo para Corvalán, este atacó y volvió a descargar para Maxi, tiró, erró, encontró la pelota, se apresuró a pesar de lo que restaba, Shaquille Johnson se vio con el rebote en sus manos, la tiró para arriba para que terminara de consumirse el tiempo y Fjellerup, de espaldas, casi desde mitad de cancha y tomó lo que resultó el último lanzamiento.

Fuente: La Nueva.
Foto: Prensa de Gimnasia y Esgrima (CR)
Comentarios (0)Add Comment

Escribir comentario
corto | largo

security code
Escribe los caracteres de la imagen


busy