Gran victoria de Bahía en su debut en el Súper 20
Imprimir E-mail


Weber Bahía Basket hizo su debut en el Super20 y le ganó a Quilmes de Mar del Plata por 99-74 en el Osvaldo Casanova.

Con un primer tiempo trabado, donde ningún equipo logró sacarse ventajas, Bahía cambió su cara en la segunda mitad, quebró el marcador y lo dominó hasta el final.

La figura de la noche fue Máximo Fjellerup con 25 puntos y 6 rebotes, bien acompañado por Anthony Johnson que aportó 20 unidades. En la visita hubo una buena actuación de Enzo Ruiz con 15 tantos.

El inicio del encuentro comenzó disputado y con algún que otro pasaje impreciso por parte de los dos equipos. Anthony Johnson se hizo fuerte en el poste y Facundo Corvalán aportó gol desde el banco. Quilmes sumó en base a tiros externos con Flor y Ruiz (19-19).

En el segundo cuarto el trámite no cambió demasiado. Bahía intentó correr la cancha y mover mucho la bola. Por su parte, el cervecero siguió insistiendo con tiros limpios desde afuera. Esta vez, Máximo Fjellerup fue el encargado de mandar al equipo, aportando 9 unidades en el segmento (46-46).

En la vuelta al parquet, el elenco de Sebastián Ginóbili terminó de entender a que querían jugar y comenzó, de a poco, a dominar y marcar el ritmo de juego. Luciano Parodi se conectó de gran manera con Máximo y entre ambos conectaron 14 unidades. Bahía aumentó su intensidad defensiva, corrió la cancha y aprovechó ocasiones claves para estirar ventajas. (68-59).

Quilmes apretó sobre el final y pudo achicar a 7 para meterse con vida al último cuarto (70-63).

Los últimos diez minutos fueron de absoluto dominio bahiense que a medida que corrían los minutos, la diferencia en el resultado se hacía cada vez más grande. Un triple de Pancho Jasen con 7min por jugar y una volcada de Johnson tras un rebote ofensivo, terminaron de cerrar lo que culminó siendo un abultado resultado (99-74).

Síntesis:

Weber Bahía Basket (99): Luciano Parodi 9, Máximo Fjellerup 25, José Materan 5, Hernan Jasen 6 y Anthony Johnson 20. (Fi) Facundo Corvalán 9, Gerson Santo 9, Santiago Vaulet 8, Gonzalo Iglesias 6. DT: Sebastián Ginobili

Quilmes (74): Nicolás Ferreyra 12, Eric Flor 7, Enzo Ruiz 15, Ivan Basualdo 11 y Ricardo Sanchez Rosas 13. (Fi) Emiliano Basabe 7, Omar Canton 7, Maximiliano Maciel 0 y Bruno Sansimoni 0, Tomás Reimundo 2 y Bruno Provenzano 0.  DT: Javier Bianchelli

Cuartos: 19-19; 46-46 (27-27); 70-63 (24-17); 99-74 (29-11)

Árbitros: Enrique Cáceres, Pablo Estévez y Silvio Guzmán

Estadio: Osvaldo Casanova (Bahía Basket)

Comentarios (0)Add Comment

Escribir comentario
corto | largo

security code
Escribe los caracteres de la imagen


busy