¡Bahía campeón en Perú! Le ganó 82-73 a Flamengo en la final
Imprimir E-mail

Bahía Basket cerró su paso por Perú alzándose con el título del II Torneo Internacional de Lima 2017, después de ganarle la final a Flamengo por 82-73. El equipo de Sepo Ginóbili se tomó revancha contra los brasileños de la derrota que había sufrido en el debut del certamen, en lo que ha sido un cierre más que interesante para el conjunto argentino.

Máximo Fjellerup fue el goleador de Bahía en la final luego de sumar 15 puntos. Aún así, no hay que dejar de lado los muy buenos rendimientos del venezolano José Materán (14 tantos) y del eterno Pancho Jasen que rozó el triple doble (9 puntos, 9 rebotes y 9 asistencias). El máximo artillero del juego fue Marquinhos, autor de 19 unidades para el Flamengo.

Bahía tuvo que trabajar mucho el encuentro, pero sin dudas que el segundo cuarto fue el punto de quiebre para que a la larga termine festejando. Después de estar 19-16 abajo en el primer episodio, el elenco argentino levantó su nivel en ambos costados y en base a su defensa y una mejora en ataque logró imprimir un parcial de 26 a 13 para irse al descanso largo con un panorama muy alentador (42-32).

Materán venía de hacer una primera mitad muy activa con 10 unidades, pero también es cierto que el acierto desde la línea de tres puntos y un buen aporte del uruguayo Luciano Parodi también fueron determinantes. Otro de buen aporte en aquel pasaje fue Facundo Corvalán.

Flamengo limó diferencias en el complemento, sin embargo Bahía supo aguantar esa embestida. No obstante pasó un leve temblor cuando un triple de Marquinhos le devolvió la ventaja al cuadro brasileño (58-57), aunque un sprint de 7 a 2 para Bahía puso a los argentinos adelante por 64-60 al ingresar al periodo final.

Ya en este último tramo, Bahía siempre tuvo respuestas en los momentos calientes y eso le permitió estar un paso adelante. Con Jasen, Anthony Johnson, un buen aporte de Gonzalo Iglesias y sobre todo de Fjellerup, el elenco de Ginóbili no se inmutó, volvió a defender con intensidad y terminó sellando el 82-73 que le entregó el título.

Bahía regresará a Bahía es te martes para ultimar sus detalles en esta pretemporada, aunque obviamente se traerá un muy buen saldo de este paso por tierras peruanas. En Argentina ya espera a la delegación Daniel Bordignon, quien llegó a Bahía Blanca este mismo domingo.
Comentarios (0)Add Comment

Escribir comentario
corto | largo

security code
Escribe los caracteres de la imagen


busy