Weber Bahía no consiguió avanzar sobre Quilmes
Imprimir E-mail

Weber Bahía Basket no pudo en el quinto juego ante Quilmes, cayendo 90 a 77 y quedando fuera de la Liga Nacional de Básquet 2016/17.

En el encuentro definitorio reinó la paridad, reflejando el estudio de un plantel hacia otro, luego de 4 juegos cambiantes.

El partido comenzó a abrirse en la mitad del 3C y último, cuando la visita salió al frente y pudo controlar. Jamaal Levy fue el goleador del encuentro con 24 puntos y 9 rebotes, seguido con 16 de Corvalán y 15 de Fjellerup.

Facundo Corvalán dio la nota en el arranque del partido. Porque el base ordenó a su equipo y fue el goleador en los primeros minutos, anotando 8 de los 10 que acumulaba Weber Bahía en más de 6 minutos. Para ese momento, Quilmes había anotado un 6-0 que le había dado la ventaja, pero un buen cierre del equipo de la ciudad y un palmeo de Johnson en la última, empató el cotejo en 20.

En el 2C Bahía había encontrado su famosa ráfaga. Ese ajuste defensivo que le permite recuperar y correr, ejecutar y solucionar en ataque rápido. Pero otra racha de la visita puso paridad nuevamente. Incluso hasta el final del segmento, cuando un triple de Vildoza dejó una diferencia mínima (43-42).

Jamaal Levy fue el protagonista en el 3C. Él, Jasen, Johnson y Ramos batallaron debajo de la pintura, pero no lograron prevalecer. Más allá de los 10 puntos y 1 rebote que pudo rescatar, Quilmes se hizo fuerte defensivamente. La visita lo hizo en bloque y cerrándose hacia el balón cuando se el juego se concentraba en el poste bajo, tomando la delantera 64 a 57.

Un cierre alentador de Weber Bahía había dejado esa diferencia de -7, que no pudo achicarse en el cuarto final. Allí Quilmes tuvo un golpe más de efecto. No demoró en tomar una ventaja de 2 dígitos y, desde ese momento, manejó los tiempos. Bahía Basket fue quedando sin ideas para destrabar la ofensiva y fue superado por 90 a 77.

Comentarios (0)Add Comment

Escribir comentario
corto | largo

security code
Escribe los caracteres de la imagen


busy