Weber Bahía venció a Quilmes y quedó a un juego de barrer la serie
Imprimir E-mail

Bahía Basket quedó a un partido de barrer la serie sobre Quilmes, luego de vencerlo por 98 a 93. Si bien no fue mayor al primer juego, la concentración del equipo de la ciudad le permitió sellar el segundo puntos, después de liderar durante el segundo tiempo. Lucio Redivo fue el goleador del encuentro con 35 puntos, seguido de Johnson con 22 y 14 rebotes.

Bahía comenzó el partido en desventaja. Quilmes salió más enfocado y lideró el tanteador en el inicio, hasta que el local empezó a sumar ofensivamente. Dos triples de Jasen ya habían dejado el resultado parejo; y una bomba de Martín Fernández dio vuelta el tanteador. Como siempre, la regularidad goleadora de Lucio Redivo (11) y una estupenda tapa de Ariel Ramos en el final dieron lugar para que los de Ginóbili ganaran por dos posesiones en el 1C (27-22).

Si bien Bahía Basket demoró más de 1min para anotar en el segundo segmento, una racha de 7-0 cortó un 10-0 del rival. Con el partido emparejado, fueron Redivo y Corvalán quienes abrieron la brecha nuevamente. En el aspecto defensivo, más allá de ser duro y agresivo, Bahía no consiguió la solidez lograda en el Juego #1. Aunque le fue suficiente para liderar 51 a 47 en el entretiempo.

Diez puntos de Lucio Redivo, a lo largo del 3C, aumentaron la distancia. Porque el partido fue de igual a igual en el Primer Tiempo y el local necesitaba otro golpe de efecto. Precisamente el bahiense, sumado a la participación goleadora de Johnson, Fjellerup y Ramos en el período, permitió esa ventaja (73-59).

Al igual que el primer partido de la serie, el local llegó a los 10’ finales con una diferencia favorable. Eso posibilitó que los de Ginóbili manejaran los tiempos de juego y haya más rotación en el banco. Con los experimentados en el banco, Weber Bahía pudo frenar el descuento de Quilmes y cerrar el partido con tranquilidad (98-93).
Comentarios (0)Add Comment

Escribir comentario
corto | largo

security code
Escribe los caracteres de la imagen


busy