Bahía Basket venció a La Unión de Formosa y es finalista de la Liga de Desarrollo
Imprimir E-mail

Fue 94 a 68. Su rival saldrá del próximo partido entre Ferro y Atenas.

Por Fernando Rodríguez / La Nueva.

Bahía Basket irá en busca del tricampeonato de la Liga de Desarrollo, tras vencer esta noche a La Unión de Formosa, por 94 a 68, en la semifinal del Final Four.

Su rival surgirá del partido entre el local Ferro y Atenas, disputando mañana, a las 21, el juego decisivo.

Hubo dos diferencias bien marcadas en el primer cuarto: Bahía apostó al tiro de 3, fortalecido por el 3-3 en 1m20. La Unión, en cambio, forzó hacia adentro y mostró poderío físico en la medida que la oposición no se plantó firme. De todos modos, el 5-9 en triples y la mayor rotación (9 contra 5) le dio aire al equipo de Polla: 21-15.

Un buen comienzo del segundo cuarto le permitió hacer un parcial de 8-0, dominando su tablero, corriendo y con Arens atacando el cesto.

Ramos, Gerhardt y Fernández se prendieron en todas abajo y, con un par de bombas adelante, la diferencia se mantuvo.

El tema que los formoseños insistieron. Hicieron una defensa dura y ordenada, mientras que adelante a su juego físico le adosaron tiro perimetral. Se pusieron a 6 (36-30), más allá que un triple de Corvalán le devolvió ventaja de 9.

En el tercer cuarto Bahía logró imponer su ritmo, ante un rival que de a poco bajó algo la intensidad. Y le sacó 14. De todos modos, otra vez el tiro a distancia le dio vida a La Unión, que descontó a 8, entrando al último período 11 abajo.

La fluidez de juego que le dio Thygesen desde la conducción sirvió para abrir la cancha, hacer un juego de pases y encontrar tiros a pie firme: 3 triles en fila: Arens, Materán y Joaquín Sánchez, le dieron a Bahía ventaja de 20.

Eso significó un quiebre definitivo en el trámite, que le permitió a Bahía seguir aumentando la diferencia y cerrar con comodidad el juego y festejar la clasificación.

Fuente: La Nueva.

Foto: Marcelo Endelli / La Liga Contenidos

 

 

Comentarios (0)Add Comment

Escribir comentario
corto | largo

security code
Escribe los caracteres de la imagen


busy