Weber Bahía no pudo con Quimsa
Imprimir E-mail


Por Ricardo Sbrana / La Nueva.

Bahía Basket, en una versión en cancha que promedió 20,5 años y ante un rival que planteó 4 extranjeros, cayó esta noche ante Quimsa de Santiago del Estero por 107 a 86, en otro compromiso correspondiente a la serie regular de la Liga Nacional de básquetbol.

Las ausencias de Johnson, Jasen y Levy llevaron a la visita a rediseñar el plan de juego respecto de lo vivido en Córdoba ante Atenas e Instituto.

En defensa, la premisa fue desviar el tránsito de la pelota fuera de la pintura. Y en ataque, movilidad permanente. Sin embargo, Bahía demoró algunos minutos en soltarse, al tiempo que Quimsa creció con el gol de sus extranjeros.

Daniels hizo daño en la pintura (cargó con 2 a Gerhardt en el primero) ante Gerhardt y Ramos, Romano aportó desde la medialuna (2-3) y Harper y Eliott sumaron para que el local concretase 4-5 en triples en el período incial, para alejarse 17-9.

Pero superado esos momentos de estatismo, empezó a pesar la dinámica que aportó Corvalán en el traslado y el gol de Fjellerup, factor de la recuperación de Bahía en los últimos 5m del primer cuarto y de la consolidación en el segundo. El tresarroyense fue imparable en el uno contra uno, sobre todo cuando en los cambios de marca quedó emparejado con un grande rival. Por eso terminó con 21 puntos en el primer tiempo.

El ataque profundo producto de contraataques le permitieron a Bahía perderle respeto al santiagueño. Los pibes corrieron, metieron y se lucieron. Y el local se contagió de esa dinámica y pasó a jugar ofensivas de pocos segundos. Todo, prácticamente sin participación de Lucio Redivo (4m50s).

Pero en el tercero Quimsa volvió a las fuentes y se recuperó. Pelota abajo a Daniels (4-5 en dobles), tiros abiertos para Haper y, sobre todo, protagonismo y energía del pibe Julián Ruiz (2-2 en triples), quienes encabezaron un parcial de 22-5 en seis minutos.

Si bien Bahía se mantuvo, en el cuarto perdió la línea en forma definitiva. Quimsa le tiró su mayor envergadura física en defensa y trabajó paciente en ataque. Bahía padeció tapas, imprecisiones y el gol de Ruiz, que tras 2 puntos en el PT, cerró con 15.

Fuente: La Nueva. Foto: La Liga Contenidos

Comentarios (0)Add Comment

Escribir comentario
corto | largo

security code
Escribe los caracteres de la imagen


busy