Liga de Desarrollo: Weber Bahía sumó otro buen triunfo ante Gimnasia (CR)
Imprimir E-mail


Por Ricardo Sbrana / Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

Con una fecha de anticipación Bahía Basket consiguió el triunfo que necesitaba para asegurarse el número uno de la serie regular de la Liga de Desarrollo.

Esta noche derrotó a Gimnasia (Comodoro Rivadavia) por 82 a 65, con una rotación de solo dos jugadores pero en una producción contundente en la que el puntaltense Francisco Filippa encabezó el goleo con 22 puntos (11-13 en tiros de cancha).

“Estamos muy contentos por haber obtenido el uno. Fuimos muy inteligentes, porque lo afrontamos con poco personal”, explicó Filippa.

El bicampeón tuvo que contener el buen inicio de Gimnasia, que con Simondi y el cubano Mensia se escapó 10-5 en 3m, ante un visitante impreciso en el manejo de la pelota. Sin embargo, Ramos se alejó del aro y con 2-2 en triples, más el goleo de Martín Fernández (9) y los puntos de Gerhardt (7), Bahía se recuperó y asumió el control en forma definitiva, tras parcial de 14-3.

“Fuimos intensos adelante y atrás. De mitad de cancha para atrás defendimos muy fuerte”, agregó el centro.

Entró muy bien Thygesen para buscar y asistir cerca del aro, allí donde Filippa comenzó a ser determinante en el segundo cuarto (8). Los dirigidos por Mauro Polla escaparon 37-22 y mantuvieron la diferencia.

Pero en el tercero la visita perdió cuota de gol (5-19 en tiros de campo) y el verde creció con buen aporte de Mensia (7) y algo de Amado (5), para recortar con parcial de 10-5. Inclusive el conjunto orientado por Gustavo Sapochnik redujo a 9 en el inicio del último parcial.

Un triple de Corvalán devolvió tranquilidad cuando todavía quedaban 8m30s (64-52) y con un par de buenas defensas, Bahía tomó nuevo impulso en forma definitiva (74-56, a 4m del final).

“Tal vez no seamos muy constantes, pero es cuestión de seguir trabajándolo”, agregó Filippa.

Con esta victoria (16 triunfos y 2 caídas) el bahiense aseguró la ventaja de cancha en las semifinales de la Conferencia Sur, instancia en la que recibirá a Boca Juniors (cuarto) y en la que estará en disputa la clasificación al Final Four por el título.

El próximo sábado recibirá a Echagüe de Paraná, a la 19, en el cierre de esta etapa.

Fuente: La Nueva.

Foto: Prensa Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia

Comentarios (0)Add Comment

Escribir comentario
corto | largo

security code
Escribe los caracteres de la imagen


busy