Liga de Desarrollo: Bahía Basket quedó golpeando las puertas del número 1
Imprimir E-mail

Por Fernando Rodríguez / Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

Bahía Basket superó a Ferro, por 71 a 67, remontando una desventaja de 16 puntos y quedó a una victoria de asegurarse el 1 en la Conferencia Sur de la Liga de Desarrollo. Para eso deberá ganarle a Gimnasia de Comodoro o Echagüe.

No fue una noche sencilla. A Bahía le costó encontrar fluidez ofensiva, estuvo trabado y forzó demasiado el juego, sumando 7 pérdidas.

Ferro, en la medida que insistió con atacar el cesto sacó ventajas y a eso le agregó gol perimetral (3-6 en t3, con 2-2 de Bavasso), algo que no tuvo el equipo bahiense. Primer cuarto: 21-14.

Con un rendimiento irreconocible, permisivo en defensa y perdido en ataque, Bahía le dio muchas posibilidades a Ferro. Fortalecido defensivamente –su mayor virtud- el local cerró los caminos de Bahía y, al mismo tiempo, mostró variantes ofensivas, ante la peor versión de los bahienses: 37-21 en 8m30 del segundo cuarto, que lo ganó el verde 18-9.

Con otra cara, extendiendo la defensa y dando menos ventajas, Bahía obligó a forzar lanzamientos. Dominó el rebote, corrió y se pareció más al equipo tradicional.

Manteniendo a Corvalán, Thygesen, Arens, Fernández y Ramos los de Polla tuvieron dinámica en los dos lados y metieron un parcial de 12-4: 37-44.

A eso le sumaron un par de triples (Thygesen y Materán), para ganar el cuarto 22 a 10: 49-45.

Con un volumen de juego sólido, Bahía impuso su ritmo, confundió a su rival y encontró su línea de juego. Parcial de 28-9 y 53-49 arriba.

Ya bien establecido, Bahía desnudó las limitaciones de Ferro y definitivamente el partido se abrió, más allá de la diferencia final, obteniendo una victoria que lo dejó golpeando las puertas del número 1.

Fuente: La Nueva.

Foto: Lmartin

Comentarios (0)Add Comment

Escribir comentario
corto | largo

security code
Escribe los caracteres de la imagen


busy