Heroico y conmovedor: Bahía remontó 20 puntos, venció a Hebraica y está en el F4
Imprimir E-mail

El equipo de Sebastián Ginóbili tuvo un último cuarto brillante (30-13), y de esa manera superaron 73-69 al duro Hebraica y Macabi.

Weber Bahía Basket sigue escribiendo historia. Las jóvenes promesas de Sebastián Ginóbili hace rato que son señores jugadores y esta noche lo volvieron a demostrar. Superaron 73-69 a Hebraica en un partido durísimo en el que siempre estuvieron corriendo desde atrás. En el último cuarto, a partir de un brillante Redivo (terminó con 26), Bahía comenzó una remontada que le permitió ganar a la postre. Se llevaron el parcial 30-13 y eso les permitió clasificarse al Final Four de la Liga de las Américas, el torneo más exigente e importante del continente.

El primer cuarto entre Bahía Basket y Hebraica fue muy parejo. La defensa primó en ambos equipos y ninguno de los dos pudo jugar con comodidad. Pero los uruguayos tuvieron en su favor un rendimiento superlatico de Leandro García Morales, quien anotó 13 de los 16 totales de su equipo en el período. Bahía se mantuvo en juego, pero con un goleo mucho más repartido. Entre cinco anotaron 14 puntos, por lo que el primer parcial se cerró 16-14 en favor de Hebraica.

En el segundo período hubo un equipo claramente dominador: Hebraica. El conjunto uruguayo pudo establecer su ritmo de juego y se llevó el parcial 20-8. Entre el minuto 7 y el 1 se vio lo mejor de Hebraica, que estableció un parcial 12-0 para sacar amplias diferencias. La defensa fue factor fundamental en este pasaje, que le permitió a los de Uruguay irse al descanso con una ventaja 36-22.

El tercer cuarto fue bastante parecido al primero, dado que volvió a haber una paridad entre ambos equipos. Johnson, Corvalán, Fjellerup aportaron cada uno un poco para los 21 totales de Bahía en el período. En que estuvo bien defendido y no pudo establecer diferencias fue Lucio Redivo, quien apenas pudo anotar 2 libres en el parcial. En Hebraica volvieron a destacarse los mismos: García Morales (5) y Parodi (5). De esta manera los uruguayos entraron al último parcial con una ventaja 56-43.

En el comienzo del cuarto definitorio el juego se hizo trabado y a los bahienses se les complicó defender a su rival. Llegaron a la penalización cuando habían transcurrido apenas dos minutos de este cuarto. Pero con el transcurso del mismo, Bahía comenzó a hacerse fuerte en defensa y, en el otro costado, Redivo comenzó a meter triples y el resto del equipo aumentó en efectivida. De esta manera comenzó a gestarse una remontada y a partir de una racha 18-3 Bahía pasó al frente 66-64 con una volcada de Fjellerup a falta de 1’40’’. A partir de ahí el partido estuvo palo a palo, pero los de Ginóbili lo pudieron cerrar mejor para ganar 73-69 y clasificar al Final Four.

Fuente: BasquetPlus.com

Foto: FIBA

Comentarios (0)Add Comment

Escribir comentario
corto | largo

security code
Escribe los caracteres de la imagen


busy