Brilló Redivo, Bahía pasó otra prueba y va por el Final Four
Imprimir E-mail

Venció a San Lorenzo por 89 a 69 y mantiene intactas sus chances de clasificación. Lucio se despachó con 37 puntos, 20 en el 3ºC. A las 18, ante Hebraica de Uruguay.

Mauro Giovannini / Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

“Hay veces que entra y por suerte se dio hoy".

¡Y vaya si se dio! Lucio Redivo firmó su mejor planilla personal a nivel profesional, por la instancia, por el rival, y porque dejó vivo a Bahía Basket, que venció a San Lorenzo por un categórico 89 a 69 en la segunda jornada de las semifinales de la Liga de las Américas.

La necesidad de ganar hizo mella en Bahía en el inicio, ya que pudo establecerse por encima en el marcador aprovechando la mano caliente de Corvalán (3-3 t3 en el 1ºC) y buenos pasajes de Vaulet (3-5 t2).

Es más, entre ambos superaron a San Lorenzo, que arrancó con 1-7 a distancia.

Lejos de dormirse, Bahía estiró su liderazgo al 2ºC, afirmándose en defensa y anulando a Deck (4 tantos en el primer tiempo) con Levy.

Así, mantuvo un buen rato 14 de luz hasta lograr los 18 tantos de ventaja con los que se fue al descanso largo.

San Lorenzo insinuó una -lógica- mejora en el amanecer del 3ºC, aunque iba a aparecer el tirador de Pacífico...

Redivo se despachó con ¡17 puntos consecutivos! y le devolvió la confianza a Bahía.

El segmento rompió el partido. Lucio rompió el partido. Ya que además concretó un triple de aro a aro para cerrar ese tercer cuarto inolvidable.

San Lorenzo comenzó a titubear y se puso nervioso, quedando 24 tantos abajo (61-37) y expuesto tras la descalificación de su entrenador, apenas comenzado el último cuarto.

Nuevamente, como en el juego ante Leones, empezó a jugar la diferencia de gol.

Eso mantuvo enfocado al azulgrana, que llegó a ponerse a 12 puntos (72-60), con 5m24 por delante.

Un pasaje intenso de Fjellerup despejó dudas, le devolvió la ventaja a Bahía y no solo selló la victoria sino que amplió las chances del equipo de Sebastián Ginóbili de cara a la jornada epilogante.

"Ayer (por el viernes) no hicimos un mal partido, pero Leones tiene jerarquía y sabe jugar este tipo de torneos. Dejamos todo y ellos lo hicieron mejor. Hoy pasó todo lo contrario", comentó Redivo en la transmisión oficial.

"Trato de aprovechar mi velocidad porque los que me marcan son más grandes. Entrenar duro todos los días te ayuda a crecer y por eso estoy agradecido al equipo", señaló.

Y el equipo está agradecido por contarlo.

La historia continuará hoy a las 18, ante Hebraica.

Fuente: La Nueva.

Foto: FIBA
Comentarios (0)Add Comment

Escribir comentario
corto | largo

security code
Escribe los caracteres de la imagen


busy