Weber Bahía cayó ante Leones de Ponce por 95 a 82
Imprimir E-mail

El equipo de Sebastián Ginóbili no pudo repetir en Ponce contra Leones. Esta vez perdió 95-82, a pesar de los 28 puntos de Lucio Redivo.

Bahía Basket no pudo llevar a cabo la heroica de ganarle al local, algo que ya había realizado en la Primera Fase. Finalmente perdió 95-82 ante Leones y complicó sus posibilidades de clasificar al Final Four. Los de Puerto Rico tuvieron un aceptable 43 por ciento desde la línea de tres y las 17 pérdidas de Bahía terminaron de liquidar a los de Ginóbili. Mañana los bahienses se juegan la clasificación ante San Lorenzo.

En el equipo ganador, el goleador fue Víctor Liz como consecuencia de sus 21 puntos. En Bahía Basket no fue suficiente el gran partido de cara al aro de Lucio Redivo, quien anotó 28 puntos. También Máximo Fjellerup tuvo un buen nivel, ya que sumó 16 puntos, 6 asistencias y 4 rebotes.

Bahía Basket tuvo un bueno comienzo en Ponce, ante el local y su gente. Johnson (2) y Vaulet (4) anotaron y el equipo de Sebastián Ginóbili estableció un primer parcial favorable de 6-2. Pero a partir de allí todo fue de Leones, que impusieron su ritmo para gestar un contundente parcial 17-2 en cinco minutos. En base a triples, Carlos Arroyo y Víctor Liz fueron los estandartes de este buen pasaje, que le permitió a los puertorriqueños cerrar el primer cuarto con un marcador 23-14 favorable.

Los primeros minutos del segundo cuarto fueron de alto vuelo para Máximo Fjellerup.  La joven promesa de Bahía Basket anotó los primeros 9 puntos del equipo y con una racha 9-5 le dio la chance de acercarse en el marcador (23-28). Levy y Blocker continuaron con la labor que había realizado Fjellerup y pusieron a los visitantes a apenas dos puntos de distancia de Leones (31-29) en la medianía del parcial. Pero en ese momento se despertaron los locales y, con Arroyo y Dawson a la cabeza, volvieron a establecer diferencias claras. Un buen pasaje de Lucio Redivo sobre el final del primer tiempo (8 puntos),  le permitió a los de Ginóbili irse al descanso 47-39 abajo.

En el comienzo del segundo tiempo hubo una lluvia de triples entre ambos equipos y un duelo personal entre Redivo (anotó los primeros 10 puntos del equipo) y Liz, que metió 8 en esos primeros minutos. Pero Bahía no pudo mantener la intensidad en el desarrollo de este tercer cuarto y lo terminó con una racha 15-9 en contra para entrar al último parcial 75-58 abajo en el marcador. En este buen pasaje final de Leones brillaron Liz (6 puntos para meter 14 en el cuarto) y Collier, también con 6 puntos.

Warrick anotó 6 puntos seguidos en el arranque del último cuarto y parecía que Bahía no iba a tener más chances de pelear el partido. Sin embargo, un gran parcial 9-0 de los de Ginóbili los posicionó 84-72 abajo y con posibilidad de competir durante los 4 minutos finales. Sin embargo no pudo ser para el otro representante argentino en la LDA y terminó perdiendo. De esta manera, mañana se jugará el todo por el todo cuando enfrente a San Lorenzo.

Fuente: BasquetPlus.com
Foto: FIBA
Comentarios (0)Add Comment

Escribir comentario
corto | largo

security code
Escribe los caracteres de la imagen


busy