Weber Bahía Basket superó a Quilmes de Mar del Plata en la Liga de Desarrollo
Imprimir E-mail

Por Ricardo Sbrana / La Nueva.

Lo venció 76 a 65, como visitante, y sigue con el mejor registro de la Conferencia Sur.

Bahía Basket superó anoche una prueba exigente en otra presentación por la Liga de Desarrollo. Derrotó a Quilmes de Mar del Plata por 76 a 65 en el estadio José Martínez, la cancha de la sede del "Cervecero".

Con esta victoria, los dirigidos por Mauro Polla consolidaron su liderazgo en la Conferencia Sur, donde acumulan 9 éxitos y una derrota.

En Bahía se destacaron Fermín Thygesen en la conducción (5 asistencias), Joaquín Sánchez (13 puntos, con 3-6 en triples) y José Materan Suárez (13 unidades y 2-2) en el goleo y Francisco Filippa en los rebotes (11).

En el primer cuarto, Bahía estuvo un poco más fino con el aro vía Filippa (2-3 en dobles) y en defensa alejó del canasto a Merchant, quién probó seguido de tres con baja efectividad (1-4).

En un desarrollo intenso, las pérdidas restaron posesiones de uno y otro lado (6-4).

En el segundo segmento se mantuvo la constante de la intensidad. Ambos fueron seguros en el rebote propio, pero las defensas volvieron con buen balance e impidieron resolver de contraataque. Y en el ataque estacionado, tuvieron baja efectividad (28 y 33 por ciento en tiros de campo respectivamente).

De todos modos, Bahía se mantuvo arriba por ser más prolijo para pasarse la pelota y llegar al gol por pase extra (totalizó 20 asistencias). Quilmes, en cambio, fue agudizando su dependencia en Merchant y Reimundo (ex jugador de Estudiantes).

Dependencia que se agudizó en el tercer período, cuando Bahía tuvo un buen pasaje de Joaquín Sánchez con el tiro de tres (3-5) y controló una ventaja de 7/10 puntos en forma definitiva.

Comentarios (0)Add Comment

Escribir comentario
corto | largo

security code
Escribe los caracteres de la imagen


busy