Weber Bahía ganó y se metió entre los ocho mejores de América
Imprimir E-mail

Weber Bahía Basket terminó de redondear un fin de semana fantástico en Puerto Rico. Ya clasificado desde la jornada del sábado, el elenco de Sebastián Ginóbili le ganó un duro y parejo encuentro al local Leones de Ponce por 96-92 en tiempo suplementario y terminó adueñándose del Grupo D de la Liga de las Américas. Otro nuevo paso positivo para el elenco argentino a nivel internacional, que volverá al país sabiendo que ha cumplido su objetivo con creces en esta primera fase.

A pesar de que tanto Bahía como Leones se encontraban clasificados a semis de antemano, lo cierto es que ambos jugaron este último duelo de la zona con una intensidad brillante. El factor presión no ejerció efecto en esta oportunidad, pero para ambos equipos era fundamental llevarse su grupo, pensando en la ventaja que dará de cara a futuro.

El trámite de este domingo fue de lo más cambiante, el partido tuvo muchas variaciones a lo largo de los 40 minutos y Bahía estuvo a punto de llevárselo en tiempo regular. No obstante, un doble de Angel Vasallo a 6 segundos del final estampó un empate en 80 y Bahía no pudo cristalizar la última (pase de Lucio Redivo y doble marrado por Anthony), con el partido entrando a una intensa prórroga donde cualquiera podía llevárselo.

En el añadido, Bahía se mostró mejor y su frescura le permitió ejecutar mejor las acciones decisivas. Anthony Johnson tomó un protagonismo fundamental y un doble de Hernán Jasen empezó a definir la reñida historia (92-87) en el minuto final. Es cierto que Leones forzó y llegó a ponerse a uno (92-91), pero un doble de Redivo y dos libres justamente del ex Pacífico sentenciaron el duelo.

Johnson fue el máximo anotador del partido con 22 puntos (10/15 en dobles), además de contabilizar 7 rebotes. Por su parte, Redivo (15 tantos y 7 asistencias) y Juan Pablo Vaulet (16 tantos, 4 rebotes y 6 asistencias) completaron el podio de destacados en el cuadro bahiense, que se vuelve a Argentina con una tarea ampliamente cumplida.

Fuente: BasquetPlus.com

Foto: FIBA
Comentarios (0)Add Comment

Escribir comentario
corto | largo

security code
Escribe los caracteres de la imagen


busy