Bahía le dio una clase a Academia de la Montaña y sigue escalando en América
Imprimir E-mail

El equipo de Sebastián Ginóbili derrotó a su par colombiano por 94 a 67 y aseguró su clasificación a la etapa semifinal de la Liga de las Américas. Desde las 20 cerrará el grupo D ante el local Leones, que también avanzó de ronda.

Activo atrás, paciente y efectivo adelante. Siempre a su ritmo, intenso. Y se pasó la pelota como nunca.

Todo eso hizo Bahía Basket para concretar una de las victorias más encomiables de su corta existencia y dar un paso más en su crecimiento, al superar sin objeciones a Academia de la Montaña (Medellín), el campeón colombiano, por 94 a 67.

Así, inició la segunda jornada del grupo D de la Liga de las Américas, fecha que se completó con la victoria del local Leones de Ponce (Puerto Rico) sobre Cocodrilos de Caracas (Venezuela) por 88 a 84.

Ambos resultados le garantizaron al equipo bahiense -y al local- un cupo en la etapa de semifinales, cuyos cuadrangulares irán del 24 al 26 del corriente y del 3 al 5 de marzo, más allá de que aún queda una jornada.

Bahía completará su recorrido por tierras boricuas enfrentando al dueño de casa, desde las 20, y por DirecTV.

Al margen, ayer dio una lección.

Primero rompió la propuesta de Academia con un par de triples de Lucio Redivo, quien completó 13 puntos en el 1ºC, con 3-4 t3.

Luego, ajustó atrás haciéndose grande y cortando balones en primera línea que le permitieron salir despedido en contra ataque.

De esa forma, Bahía encontró su ritmo ideal, corrió la cancha incluso con mayoría de jugadores y no bajó los porcentajes pese al vértigo.

Jasen sacó el manual, Johnson descalibró tableros y el conjunto bahiense sacó 18 puntos de luz en el mismísimo 2ºC (26-44).

El tercer segmento fue letal.

Academia no halló lanzamientos cómodos y se desanimó por completo, regalando el balance defensivo y permitiendo que Bahía aumente la máxima jugada a jugada.

Incluso, Ginóbili se dio el lujo de completar el duelo con la base del equipo que anima la Liga de Desarrollo.

Bahía dio una clase. Y toda América la pudo apreciar.

Fuente: La Nueva.

Foto: FIBA

Comentarios (0)Add Comment

Escribir comentario
corto | largo

security code
Escribe los caracteres de la imagen


busy