Bahía Basket impuso la lógica en La Bombonerita
Imprimir E-mail

El conjunto bahiense salvó a tiempo la victoria ante Boca Juniors (67-60), penúltimo en la tabla.

Por Ricardo Sbrana / Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

Enviado especial a Buenos Aires

Con algo de sufrimiento en el cierre y luego de un desarrollo en el que fue más consistente que su rival, Bahía Basket cerró su gira por Buenos Aires y Río Gallegos con otra victoria, para sumar dos en tres compromisos.

Esta vez frente a Boca Juniors, al que derrotó 67 a 60 en otro encuentro válido por la Conferencia Sur de la Liga Nacional de Básquetbol.

El elenco de nuestra ciudad dominó el marcador a partir del segundo cuarto (máxima de 36-25 a 1m4s para el entretiempo) y se aferró definitivamente a esa supremacía.

En un ambiente de alta temperatura y humedad, Bahía comenzó errático ante una marca efectiva que lo dejó en 6-19 en tiros de cancha en el 1C. Sin embargo, también se esmeró en defensa, fue exigente para cortar línea de pase y logró posesiones adicionales que supo capitalizar de contrataaque o en cinco contra cinco abierto (Boca terminó con 23 pérdidas).

Un buen segundo cuarto de Blocker (10 puntos, con 2-3 en triples) y Levy alimentándose de segundas chances, consolidaron a Bahía. Pero costó cuidar esa ventaja.

Boca perdió momentáneamente a Lampropoulos por un esguince de tobillo (con Vassirani combinó 19 de los 32 de su equipo en el PT) y luego a Gargallo (resbalón), pero revivió hacia el cierre del PT con parcial de 7-0 (32-36).

En el tercero ambos comenzaron a padecer el cansancio y entregaron diez minutos imprecisos y erráticos. Sin embargo, cuando Bahía intentó alejarse otra vez vía Johnson, el local creció con bandejas de Gianella para un parcial de 8-0 que lo mantuvo en juego (40-47).

Los dirigidos por Ginóbili volvieron a dispararse en el último porque Boca mantuvo la cuota de pelotas perdidas. Además, el juego colectivo recuperó fluidez desde la conducción y Redivo, Fjellerup, Levy y Johnson pudieron aportar.

La visita se alejó 59-50 a 4m23s. El auriazul no se rindió -tres derrotas en fila tras gira por el litoral- sino que recuperó intensidad atrás, confundió al bahiense y lo bombardeó en ataque con triples de Gargallo y Lucas Pérez. Así se arrimó peligrosamente (58-63, a 1m36s), aunque Gianella perdió una bola importante a 17s. (60-65) y el de nuestra ciudad lo definió administrando segundos forzando a Boca a cortar con falta.

Bahía no patinó ante dos rivales de fondo de tabla como Boca e Hispano.

Ha ganado en madurez.

Comentarios (0)Add Comment

Escribir comentario
corto | largo

security code
Escribe los caracteres de la imagen


busy