Bahía cambió su cabeza, mejoró de intensidad y venció a Hispano
Imprimir E-mail

De la mano de un complemento donde dejó atrás una irregular performance para encontrarse con su habitual imagen, Bahía Basket venció a Hispano Americano por 87-76 en su visita al Boxing y se recuperó de la derrota de hace dos días ante San Lorenzo. El equipo de Sebastián Ginóbili experimentó una primera mitad trabada, pero desde el tercer cuarto se acomodó y marcó diferencias. Anthony Johnson fue el máximo anotador con 23 puntos, clave en la mejoría del equipo.

Más allá del sólido inicio de Redivo y Vaulet, Bahía e Hispano básicamente no se sacaron diferencias en los primeros minutos. Sin embargo, con el correr del reloj y ambos equipos aclimatándose más, el tridente extranjero de Hispano (Austin, Freeman y O'Bannon) más una buena racha de Byró empezaron a abrir una pequeña grieta para el dueño de casa.

La realidad es que el desacierto de Bahía tuvo muchísima complicidad. La visita fue tomando malos tiros y en los últimos cuatro minutos del parcial no encestó, lo que le permitió a Hispano acomodarse y cerrarlo con una carrera de 8 a 0 para adelantarse por 21-16 en el marcador. Los santacruceños aprovecharon su momento y generaron un buen despegue.

Hispano logró un fuerte despegue en el arranque del segundo cuarto, cuando logró despegarse por un interesante 31-21 a mediados del parcial. El aporte de Torres y Mignani se sumó a lo hecho por Austin, de gran primera mitad, para terminar de concretar el mejor momento local. Sin embargo Bahía despertó rápido, con una racha anotadora de Johnson que se sustentó con un ascendente pasaje de Redivo.

De todas formas, Hispano lo cerró mejor porque supo aguantar y porque Treise tomó un buen protagonismo sobre el final del parcial. Los santacruceños habían salido de su dulce envión, sin embargo no perdieron la brújula y entraron al descanso largo con ventaja de siete unidades (39-32).

Bahía mejoró en el tercer periodo. Tras una floja primera mitad donde prácticamente no gravitó en ofensiva, el ataque de los de Ginóbili se elevó con un fenomenal cuarto de Fjellerup. El pibe de 19 años tomó responsabilidades importantísimas, y junto a un nuevo momento explosivo de Redivo empezó a cambiar la historia.

De hecho Fjellerup y Redivo anotaron 19 de los 29 tantos que Bahía anotó en todo el tercer capítulo, aprovechando un fuerte bajón de Hispano para volver a tomar el liderazgo del tanteador a cuatro minutos del cierre y generar una ventaja de cuatro unidades (61-57) antes de entrar al último periodo. Bahía había llegado a ganar por ocho en ese parcial, aunque Hispano salió de la nebulosa que acusó en todo ese pasaje y recuperó algo de aire.

Bahía empezó a encaminarse poco a poco a una diferencia sólida en los últimos diez minutos. Primero tomó ventajas de diez (67-57), y aunque no tomó una brecha dilapidaria lo cierto es que se acomodó rápido y consiguió explotar más algunas de sus piezas claves como Johnson, Redivo, Fjellerup, Levy y Vaulet.

Hispano se aferró a un posible vuelco en el score y con Freeman más Byró logró encabezar una racha que incluso igualó el marcador (73-73 tras un triple de Treise), no obstante Bahía volvió a acomodarse, se fortaleció en los últimos 1m44s clavó una carrera de 14 a 3 para liquidarlo todo. Fue final por 87-76, en un triunfo más que necesitado para unos bahienses que quieren seguir en el lote de protagonistas.

Fuente: BasquetPlus.com

Foto: La Liga Contenidos

Comentarios (0)Add Comment

Escribir comentario
corto | largo

security code
Escribe los caracteres de la imagen


busy