Weber Bahía hizo del Casanova una Fortaleza
Imprimir E-mail

Weber Bahía Basket está imbatible en lo que va de año, porque derrotó a Gimansia por 77 a 61 y mantiene su invicto. Fue luego de un partido irregular, en el que Bahía pudo liderar en el entretiempo, pero perdió esa diferencia a lo largo del 3C.

Desde ahí, el partido fue palo a palo hasta los últimos 6 minutos, en los que el equipo de Ginóbili despegó con un sensacional cierre de Facundo Corvalán. El base fue el goleador del encuentro con 25 puntos (7-10 en triples), seguido de Fjellerup con 15, Johnson 13 y Redivo 11.

El partido fue parejo durante los primeros minutos, porque dos triples al hilo de Corvalán mantuvieron al local en juego. Pero la visita había escapado a lo largo del período, con una racha de 9-0. Sin embargo, un buen cierre del equipo de Ginóbili, con buenos aportes de Redivo y Johnson, arrimó a Weber Bahía en los números (15-17).

La rotación de Sebastián Ginóbili abrió el juego a favor de su equipo. Porque el movimiento del banco dio frescura al plantel dentro del campo y repartió los puntos, consiguiendo marcar el paso. Weber Bahía pudo dejar fluir su juego, sin concentrar el goleo, y eso le permitió una racha de 7-2 para cerrar por delante el primer tiempo (39-32).

En la vuelta al parquet, el partido volvió a emparejarse. Bahía no pudo sostener la ventaja, más allá de tener buenos pasajes de Fjellerup y Vaulet. Esos movimientos de los externos permitieron que el local quede por detrás por 1 punto (50-51), de cara al cierre.

Y Weber Bahía Basket sacó su conejo de la galera. Fue por medio de Facundo Corvalán, que el equipo de la ciudad rompió con los esquemas y consiguió la victoria con tranquilidad. Porque el base anotó 5 triples en el segmento, sumando 17 de los 27 puntos que consiguió su plantel en el cuarto, sentenciando la historia por 77 a 61.

Síntesis:

Weber Bahía Basket (77): Facundo Corvalán 25, Lucio Redivo 11, Juan Pablo Vaulet 3, Jamaal Levy 0, Anthony Johnson 13 (FI); Jerel Blocker 4, Máximo Fjellerup 15, Hernán Jasen 4, Rodrigo Gerhardt 1, Ariel Ramos 1. DT: Sebastián Ginóbili.

Gimansia (61): Nicolás De Los Santos 9, Leonel Schattmann 11, Juan Fernández Chavez 8, Eloy Vargas 9 (x), Matthew Shaw 11 (FI); Juan Manuel Rivero 2, Jonathan Machuca 2, Estefano Simondi 2, Diego Romero 7. DT: Gonzalo García.

Parciales: 15-17, 39-32 (24-15), 50-51 (11-19), 77-61 (27-10).

Árbitros: Daniel Rodrigo – Pedro Hoyo.

Estadio: Osvaldo Casanova.

Comentarios (0)Add Comment

Escribir comentario
corto | largo

security code
Escribe los caracteres de la imagen


busy