Weber Bahía derrotó a Quilmes en tiempo suplementario
Imprimir E-mail


Weber Bahía comenzó el 2017 con el pie derecho, luego de vencer a Quilmes por 105 a 101.

El cotejo prestó el liderazgo en varias ocasiones, necesitando de un tiempo suplementario para definirlo. El local, llegó con ventaja en el tanteador y pudo liquidarlo desde la línea de libres.

Anthony Johnson fue el goleador del encuentro con 26 puntos, seguido de Lucio Redivo con 21 y 10 asistencias.

El principio del encuentro fue difícil para el local. Porque tuvo problemas para contener la ofensiva rival y tampoco consiguió el camino para anotar. Solo un buen aporte de Covarlán desde la base, con tres triples, acortó la distancia en el tanteador (21-28).

En el segundo cuarto cambió el juego. Weber Bahía consiguió repartir el goleo, rotando el banco. Levy, Redivo, Fjellerup y Johnson sumaron el gol necesario para que los de Ginóbili consigan igualar las acciones en 36. Pero el rival volvió a despertar, estampando un 10-2 que reflotó la ventaja. Sin embargo, otro buen cierre del local dejó el encuentro 46-48, en el entretiempo.

En los primeros 2min30 del 3C el cotejo mantuvo la paridad. Pero Bahía consiguió un 5-0, tomando dos posesiones de diferencia hacia la mitad del período. Desde ahí, y con la ventaja establecida, el equipo de la ciudad pasó por su mejor momento del juego, corriendo y ejecutando para estirar la brecha (73-60).

Pero el final del encuentro le dio una vida más a la visita. Quilmes pudo secar a Weber Bahía y acortar la diferencia en el tanteador, empatando el partido a 2 minutos del final. Incluso, el cervecero llegó a estar por delante en el cierre. Con el tanteador igualado, la visita tuvo el último balón, aunque lo perdió, llevando el partido a suplementario después de igualar en 87.

En el suplementario el juego no quebró la paridad. Solo en el minuto final, Weber Bahía logró despegar con tiros libres de Facundo Corvalán, llegando a la definición del juego con ventajas. En la línea, el equipo de la ciudad logró liquidarlo por 105 a 101.

Síntesis

Weber Bahía Basket (105) Facundo Corvalan 19, Lucio Redivo 21, Juan Vaulet 5, Jamaal Levy 17, Anthony Johnson 26 FI Máximo Fjellerup 12, Hernán Jasen, Jerel Blocker 3 y Fermin Thygesen 2 DT: Sebastián Ginobili

Quilmes (101) Luca Vildoza 26, Eric Flor 11, Tracy Robinson 28, Ivori Clark 10, Iván Basualdo 9 FI Diego Cavacco 6, Ariel Eslava 7 Bruno Sansimoni 4 DT: Javier Bianchelli

Cuartos: 21 - 28; 46 - 48 (25 - 20); 73 - 60 (27 - 12), 87 - 87 (14 - 27)

Estadio: Osvaldo Casanova

Árbitros: Chiti - Dinamarca

Comentarios (0)Add Comment

Escribir comentario
corto | largo

security code
Escribe los caracteres de la imagen


busy