Weber Bahía cayó en tiempo suplementario ante San Martín (C)
Imprimir E-mail


San Martín de Corrientes venció como local a Bahía Basket en su último compromiso en el Fortín Rojinegro de 2016. La victoria en tiempo suplementario, 93-87 tras haber igualado en 78, lo mantiene como líder de la Conferencia Norte de la Liga Nacional de Básquetbol y además le permite tener el mejor récord local con 10 victorias y 1 derrota.

La figura en este juego fue el cubano Reynaldo García Zamora con 27 puntos (clave en el tiempo extra), seguido por el trabajo de Damián Tintorelli con 16 y Federico Aguerre, 12 y 9 rebotes.

En la visita, uno de los responsables de pelear hasta el final fue Anthony Johnson con 29 puntos y 11 rebotes, además de Lucio Redivo con 21 puntos.

San Martín trabajó el primer cuarto pero le costó tomar ventajas en el juego y el score. En los primeros instantes estableció el 7-4 en el marcador, sosteniendo la defensa necesaria para que la visita pueda producir poco en ofensiva.

La visita mantenía sus intenciones con Redivo y Johnson (12-8, promediando el período inicial), pero fue el trabajo local y las apariciones del perímetro (triples de Mainoldi, Cantero y García Zamora) la que dieron distancias en el cierre: 19-12.

Ese trabajo “rojinegro” siguió en el inicio del segundo cuarto, corriendo las ofensivas y abriendo la cuenta con un triple de Lescano que llevó a la máxima ventaja de un juego parejo (22-14).

Los bahienses se las arreglaron para presionar, recuperar e imprimir velocidad a los ataques para volver a tener protagonismo con el aporte de Redivo, Johnson y Fjellerup desde la banca. El score igualado en 24 (a 6’ del descanso más largo) encendía alarmas en el conjunto local.

Fueron  minutos donde San Martín intentaba romper el doblaje en la marca bahiense y pudo hacerlo con anotaciones de Lescano y Mainoldi para llegar mejor al cierre de período (31-27).

A la salida un tiempo muerto, la visita intentó corregir ese aspecto y dejó sin goleo al local para lograr un parcial más ajustado: 34-33.

Un doble de Redivo ponía al frente a Bahía Blasket (34-35) en el arranque del segundo tiempo. Un dato solo a mencionar, porque el tercer cuarto volvió a mostrar la defensa clave de San Martín, que volvió a tomar distancias 44-35 (en 2’) con aportes de García Zamora y Tintorelli.

Fue clave el tercer período para el juego de San Martín (46-35 en 3’), donde realmente pudo defender y mostrar acción en el aro de enfrente: parcial de 31-22.

Pero la visita reaccionó en el cuarto final, provocó los mayores errores en el local y fue descontando con presión, defensa y Redivo. Bahía Basket tuvo un cierre intenso en el tiempo regular (con un parcial de 18-7 en los minutos finales), para igualar las acciones y sacar provecho que Aguerre no pudo convertir el tiro de tres sobre la chicharra; a suplementario (parcial visitante 23-13, score final igualado en 78).

En el alargue apareció la figura de García Zamora, el local marcó a Johnson (que se retiró por faltas junto a Corvalán y Fjellerup) y desde la línea sentenció un partido complicado que lo pudo sacar adelante.

San Martín de Corrientes (93): Juan Pablo Cantero 11, Reynaldo García Zamora 27, Federico Aguerre 12, Leonardo Mainoldi 10 y Damián Tintorelli 16 (FI); Jeremiah Wood 8, Matías Lescano 7 y Lucas Faggiano 2. DT: Sebastián González.

Weber Bahía Basket (87): Facundo Corvalán 9, Lucio Redivo 21, Juan Pablo Vaulet 6, Jamaal Levy 7 y Anthony Johnson 29 (FI); Máximo Fjellerup 6, Francisco Filippa 0, Martín Fernández 2, Hernán Jasen 4, Ariel Ramos 0 y Fermín Thygesen 3. DT: Sebastián Ginóbili.

Estadio: Fortín Rojinegro.

Árbitros: Pablo Estévez y Fabio Alaniz.

Parciales: 19-14, 34-33, 65-55, 78-78 y 93-87

 

Comentarios (0)Add Comment

Escribir comentario
corto | largo

security code
Escribe los caracteres de la imagen


busy