Bahía no pudo con San Lorenzo
Imprimir E-mail

En una noche histórica por lo que marcó su esperadísimo regreso a Boedo, San Lorenzo le ganó 72-59 a Bahía Basket en el Polideportivo Norberto Pando y sumó su segunda victoria consecutiva, en un duelo interesante por la zona alta del Sur que dejó al elenco azulgrana más cerca de la punta. Partidazo de Safar y Meyinsse, las dos grandes figuras del equipo seguidas por otras dos cartas como Guillermo Díaz y Santiago Scala.

San Lorenzo arrancó un poco más encendido, de la mano de un participativo Scala (ante la falta del lesionado Aguirre) y mostrando mejor ritmo. Sin embargo Bahía fue el que pegó primero, con defensa, su clásico movimiento desde el banco y buena efectividad. Redivo tuvo espacios para tirar y no perdonó, y lo mismo sucedió con el interesante ingreso de Martín Fernández para plasmar un 10 a 0 que dejó al elenco visitante 16-7 arriba en poco más de seis minutos. Esto obligó el minuto de Lamas.

Pero, a pesar del tiempo muerto pedido por el entrenador, San Lorenzo siguió seco y no pudo pegar demasiado. Algunos puntos alejados de Díaz no ayudaron, porque la resistencia del equipo local en el fondo fue muy blanda y Bahía castigó con un gran cierre hasta ponerse 23-14 al cerrar el primer episodio.

Safar inició el segundo cuarto en lugar de Díaz, que si bien aportó no tuvo un buen arranque defensivo y fue responsable de la ventaja de Bahía. De todas formas los de Ginóbili siguieron liderando el score, sin claridad a causa de las numerosas pérdidas que tuvo (por apuro y descontrol) pero conservando algo de su buen juego atrás.

San Lorenzo siguió apagado, pero se mantuvo en juego y con un triple de Mata ajustó a solo cinco (29-24). Dentro de un trámite de rachas, el Ciclón aprovechó que Bahía nunca llegó a explotar su momento y después de una rachita de Vaulet contestó con un Meyinsse cada vez mejor. Dentro de la plancha que tuvo el partido por momentos (baja efectividad y varios errores de traslado), San Lorenzo hizo negocio y se fue al descanso abajo por 36-30. Bahía se mantuvo arriba, pero el pobre segundo cuarto empezó a preocupar.

Sobre todo porque Bahía siguió acusando su mal momento en el reinicio de las acciones, sin vuelo ofensivo y sufriendo a un San Lorenzo que ya tomó otro semblante, distinto al de los primeros minutos. Díaz entró bárbaro desde los vestuarios, metió una bomba y ayudó con un doble para poner al local arriba por 37-36, y desde ahí los de Lamas se abrazaron a una mínima ventaja que lograron sostener en base a una férrea defensa.

Bahía no le encontró la vuelta, movió su banco y buscó alternativas pero ninguna terminó de ser lo suficientemente redituable. Desde la línea quizá fue lo mejor que pudo producir en el cuarto, ya que 6 de sus 8 puntos totales en el parcial fueron desde los libres. De todas formas, lo muy apagado de solo anotar ocho unidades demostraron su declive ante un San Lorenzo que tampoco fue arrasador y que cometió errores (14 pérdidas al cerrar el periodo), pero dentro de un círculo de ascenso.

Ambos equipos entraron al último cuarto con el marcador situado en 48-44 a favor del Ciclón, que ya lo había revertido y tenía la oportunidad de explotar el duelo contra un Bahía que buscaba reivindicarse. Pero terminó siendo para San Lorenzo, porque físicamente tuvo una intensidad terrible y en defensa abusó de la pobre noche bahiense, clavando una carrera de 11 a 4 para escaparse a once unidades a siete del final (59-48).

Bahía tuvo un intento de reacción después de toparse con un oportuno triple de Fernández y depositar la mayor parte de sus ofensivas en Redivo. Sin embargo de poco valió, la embestida no duró demasiado y San Lorenzo siguió controlando todo no solo desde la defensa sino también desde el esperado destape en el sector ofensivo. Safar y Meyinsse elevaron la vara y tuvieron un momento determinante para poner al equipo doce arriba (66-54) a menos de tres minutos.

Y a lo que venía haciendo Díaz, más Safar y Meyinsse, en el momento de quiebre reapareció Scala con dos bombazos tremendos para terminar de darle el golpe final. La historia se cerró 72-59 a favor del Ciclón, que felizmente tuvo fiesta completa en el regreso a casa y sigue apuntando alto en la Liga.

Fuente: BasquetPlus.com

Foto: La Liga Contenidos
Comentarios (0)Add Comment

Escribir comentario
corto | largo

security code
Escribe los caracteres de la imagen


busy