Argentino le quitó el invicto a Weber Bahía
Imprimir E-mail


Argentino de Junín jugó probablemente su mejor partido de la temporada y con un gran trabajo defensivo, bajó al último invicto del torneo, Bahía Basket. El triunfo para el Turco fue por 75 a 54, con varias figuras destacadas: Crawford, Gadson y Bolivar (14 puntos) y Basabe (8 tantos y 13 rebotes más un gran trabajo defensivo sobre Redivo).

Tras un arranque de partido levemente para Bahía, Argentino se fue acomodando y empezando a llevar el juego al terreno que más le convenía. Si bien los dos conjuntos se mostraban imprecisos, el ritmo parecía ser favorable para los de Japez, quienes contenían de muy buena manera a las figuras de la visita. Para terminar de redondear la tarea del dueño de casa, aparecieron un par de triples de Gastón García y Juan Cangelosi, cerrando el primer período con un 17-12 en su favor.

Los de Ginóbili mostraban un básquet alejado de su potencial, sin poder correr la cancha ni encontrar el goleo de Lucio Redivo, muy bien tomado por Emiliano Basabe. Además, incurrían en demasiadas pérdidas y Argentino le sacaba provecho a esta situación. Con buenos pasajes de Bolivar, Basabe y Gadson, los juninenses rompieron la barrera del doble dígito y se fueron al descanso largo arriba por 42-27. Bahía estaba frustrado, con apenas un 34% de cancha y luciendo su peor cara de la campaña.

Como continuación de la primera mitad, Argentino también salió mejor parado al segundo tiempo. La búsqueda era clara: llevar la bola al poste bajo con Chaz Crawford, aprevechando las tres faltas de Anthony Johnson. El pivote campeón con Quimsa estuvo fino en esa situación y la ventaja máxima llegó a ser de 19 unidades.

En el mejor momento de los locales, un detalle comenzó a cambiar el trámite del encuentro: la tercera infracción de Crawford. El pivote se tuvo que sentar y Argentino quedó demasiado desprotegido cerca del aro. Ahora fue Johnson quien sacó provecho de la situación y empezó a hacer andar a un ataque bahiense que venía trabadísimo. A su tarea se le sumó un gran tramo de Juan Pablo Vaulet y un par de corridas de Gastón Whelan, para lograr bajar la diferencia a un dígito. Sin embargo, Una bomba de Bolivar le dio aire a los locales, cerrando el tercer parcial arriba por 61-50.

Para terminar de frenar el impulso de la visita, Argentino abrió los 10 minutos finales con dos bombas (Bolivar y García), para volver a llevar la brecha a 17. Y esta vez, ya no habría suspenso. Bahía continuó peleado completamente con el aro (4 puntos en el cuarto) y los de Japez acabaron adueñándose de la victoria, con el 75 a 54 final.

Fuente: BasquetPlus.com

Foto: La Liga Contenidos

Comentarios (0)Add Comment

Escribir comentario
corto | largo

security code
Escribe los caracteres de la imagen


busy