Bahía lo destrabó en el final y se quedó con el juego
Imprimir E-mail


Weber Bahía Basket sigue invicto luego de un juego disputadísimo ante Obras, derrotándolo por 63 a 62. El juego se definió luego de un triple malogrado por Barral en la última ofensiva del rival.

Bahía había conseguido la ventaja gracias a un doble de Lucio Redivo en una jugada de pizarrón. Sin embargo, Anthony Johnson fue el goleador con 18 puntos y 6 rebotes. Además hubo 13 de Jasen y 10 de Redivo.

Bahía no tuvo rumbo en el 1C. Sin ideas, no logró destrabar la ofensiva a lo largo de los 10 minutos y se vio superado porque no pudo contener defensivamente. Es que no había ingresado al campo con la intensidad necesaria para revertir el resultado. Más allá de un gran ingreso del banco de Jasen (7), Bahía fue superado por 18-9.

Pero el local comenzó a hacer funcionar su juego. Bahía pudo causar estragos en el 2C. Porque del poste bajo se adueñó Anthony Johnson y de ahí, empujó a su equipo. Una racha de 9-4 acercó a los de Ginóbili, acompañado de una volcada posterior del americano, para quedar a uno del empate (29-30).

Weber Bahía pudo pasar al frente a lo largo del 3C, aunque la diferencia no se produjo en los números. El local aprovechó el segmento para rotar el plantel y no sumar cansancio, preparando un final apretado (49-54).

El final fue muy apretado. Los de Ginóbili no perdieron el tiempo y acortaron rápidamente la desventaja de 5 unidades del 3C. Desde allí no logró romper los esquemas, pero tampoco fue superado. El cotejo bajó el goleo y llegó palo a palo al cierre. Lucio Redivo, quien no había conseguido sus rachas frecuentes, anotó el doble a 11.7 segundos del cierre, tomando la ventaja de 63-62. La diferencia fue definitiva, porque Obras tuvo problemas en la salida lateral y porque no logró anotar el triple final que le hubiese dado la victoria.

Síntesis

Weber Bahía Basket (63) Gastón Whelan 4, Lucio Redivo 10, Juan Vaulet 7, Jamaal Levy 2, Anthony Johnson 18 FI Máximo Fjellerup 2, Facundo Corvalan 7, Martín Fernández, Ariel Ramos, Francisco Filippa y Hernán Jasen 13 DT: Sebastián Ginobili

Obras Sanitarias (62) Pedro Barral 8, Tomas Zanzottera 9, Walter Herrmann, 13 Dennis Horner 14, Martín Leiva 2 FI Matías Bortolin 10, Fernando Zurbrigguen 3, Tomas Cocha 1, Todd Brown 2 y Samuel Haanpaa. DT: Nicolás Casalanguida

Cuartos: 9 - 18; 29 - 30 (20 - 12), 49 - 54 (20 - 24)

Estadio: Osvaldo Casanova

Árbitros: Fernández - Dinamarca

 

Comentarios (1)Add Comment

Escribir comentario
corto | largo

security code
Escribe los caracteres de la imagen


busy