Hebraica amargó el debut de Bahía en la Sudamericana: 74-68
Imprimir E-mail

Bahía Basket debutó en la Liga Sudamericana con una derrota ante el campeón uruguayo. García Morales imparable con 27 puntos. Redivo, lo mejor en Bahía.

En un partido relativamente parejo pero donde la experiencia y la calidad individual de los uruguayos terminó decidiendo la pulseada, Hebraica y Macabi amargó el estreno internacional de Bahía Basket y se impuso por 74-68 en el arranque del Grupo B de la Liga Sudamericana 2016, que se desarrolla en la ciudad chilena de Valdivia.

Leandro García Morales (27 puntos más 8 rebotes) fue la gran figura del encuentro, escoltado por sus compañeros Michael Hicks (24 tantos) y Luciano Parodi (11 unidades, 9 rebotes y 8 asistencias). Por su parte, lo mejor en los bahienses estuvo en las manos de Lucio Redivo (23 puntos).

Hebraica comenzó el duelo dañando con acciones conjuntas de Parodi y García Morales. Bahía no pasó muchas turbulencias pero inició el encuentro abajo en el marcador, aunque consiguió un mejor balance cuando ajustó su marca y presionó sobre el base uruguayo. Eso le sacó efectividad al elenco charrúa, permitiendo que la intensidad y la energía de los chicos de Ginóbili concreten una carrera de 9 a 2 para sacar un buen colchón de diferencia (13-7).

Esa defensa dominó el capítulo inicial, Hebraica cometió muchas pérdidas a través del acoso bahiense y la historia se inclinó básicamente a favor del cuadro argentino. Con el marcador de 18-11 y un par de buenas acciones (Redivo, Johnson y Vaulet), Bahía empezó derecho.

Bahía se cayó un poco en el arranque del segundo periodo. Las desconcentraciones hicieron que llegue a destiempo para defender y le perdió la marca a García Morales. Eso fue letal porque el referente uruguayo se soltó provocando mucho daño, los extranjeros también se activaron y Bahía perdió mucho peso no solo atrás sino que también adelante (cuatro puntos en más de cinco minutos, lo que obligó a Ginóbili a pedir un tiempo muerto para un llamado de atención).

En ese lapso Hebraica logró pasar al frente, por segunda vez y por la mínima de 23-22. No obstante, el minuto pedido por Sepo permitió un nuevo ajuste en Bahía, los argentinos mejoraron en su intensidad y volvieron a presionar alto. García Morales siguió dañando, pero guiado por un muy certero Redivo la ventaja quedó nuevamente en manos de los bahienses: 37-34 al descanso largo. Johnson y Fjellerup, en ese orden, también le dieron cosas importantes al equipo.

La historia siguió teniendo el mismo tinte al volver del descanso largo. Hebraica siguió apoyándose mucho en las acciones de García Morales pero también gravitó la gran presencia de Hicks, que desde el segundo periodo ya había empezado a hacerse notar. Otro que creció fue Parodi.

Bahía no aflojó, Vaulet reapareció con un par de acciones (linda volcada apenas iniciada la segunda mitad) y junto al tándem Redivo-Johnson tuvo algo de injerencia. En ese ida y vuelta, con un par de cambios de liderazgos, Hebraica supo cerrar a Johnson y le permitió el tiro exterior a Bahía, un perímetro sin efectividad destacada (4-14 a dos minutos del cierre del tercer segmento).

Al último episodio ingresaron con el juego favorable para Hebraica por 56-53, diferencia lograda gracias a la preponderancia de García Morales. Y esa tendencia charrúa se extendió, porque el mismo García Morales siguió castigando y en una racha combinada con Parodi la ventaja de Hebraica pasó a ser de ocho (63-56). Bahía, desorientad y perdido, tomó malas decisiones y perdió juego colectivo, acrecentando su mal momento.

Nada cambió en Bahía independientemente de alguna que otra embestida, Hebraica dominó en base a sus condiciones individuales (lo de García Morales fue decisivo en demasía) y la brecha llegó a ser de trece tantos (72-59). Bahía, con pocas respuestas y apagado con el correr de los minutos, no volvió al juego y terminó cayendo por 74-68 en su debut internacional.

Fuente: BasquetPlus.com

Foto: Alfredo Ottonelo
Comentarios (0)Add Comment

Escribir comentario
corto | largo

security code
Escribe los caracteres de la imagen


busy