San Lorenzo venció a Bahía Basket y es finalista
Imprimir E-mail

El Ciclón derrotó en un durísimo partido a Bahía Basket por 69-67 y, de esta manera, se adjudicó la Conferencia Sur y es finalista de La Liga, donde enfrentará al vencedor de la serie de la Norte que protagonizan Olímpico de la Banda y La Unión de Formosa.

Marcos Mata fue la gran figura del ganador con 16 puntos, 11 rebotes y 3 tapas. Además Bryan Matthew hizo 19 con 11 recobres. En el perdedor se destacó Anthony Johnson con 21 puntos y 17 rebotes.

Nuevamente se presentó un partido con defensas muy firmes e imposibilitando ofensivas claras para el rival. San Lorenzo apostaba a su pintura y algo de externo, mientras que Bahía buscaba ser firme en la marca de la primera línea para poder correr la cancha.

Dentro de este esquema, la paridad era absoluta para llegar al final del primer cuarto con ventaja visitante por 20-19 con ambos conjuntos rotando su goleo entre casi todo el plantel que participó.

En el segundo chico, el juego se puso algo más áspero ya que la intensidad defensiva subió. Y si bien los árbitros llevaban el partido con rienda corta, los roces hacían más cortado el partido. Todo era muy peleado y por momentos desprolijo. San Lorenzo, sin Herrmann ni Aguirre bajó su potencial ofensivo y Bahía erraba mucho desde el perímetro en especial con Redivo.

A falta de 3:42, el DT de San Lorenzo, Julio César Lamas, pidió tiempo muerto con el juego empatado en 26 acumulando, entre ambos equipos, tres minutos sin anotar. No mejoró mucho el panorama al regreso del tiempo muerto, ya que los tiros forzados se adueñaron de la noche. Con un goleo muy bajo finalizó el primer período a favor de San Lorenzo por 30-28 luego que Levy marrara dos libres para los conducidos por Sebastián Ginóbili .

En el tercer parcial la intensidad defensiva no bajó y San Lorenzo empezó a sacar alguna luz en especial por Elliott y Matthews. Bahía intentaba con Vaulet más activo y el siempre dominante Johnson.

Así, achicó nuevamente la visita y con un doble del alero pasó al frente. A partir de entonces empezaron tanto a tanto y con las tribunas en llamas.

Un doble con 'bonus' de Hasen y una técnica cobrada a Martina (era su quinta falta) y facturada por Redivo, más una corrida de Whelan, posibilitó que Bahía se escape 52-47. Faltaban 44 segundos y tiempo muerto de Lamas. Al regreso San Lorenzo falló en una ofensiva mientras que Johnson, la figura de la noche, no perdonó y cerró el cuarto para los bahíenses por 54-47, la máxima hasta ese momento.

El local se mostraba desconcertado cosa que Bahía lo aprovechaba ya que se exhibía más cómodo con el trámite. Dos libres de Redivo estiraron aún más la luz.

A partir de entonces, San Lorenzo apostó a la doble base con Aguirre y Faggiano para así tener mejor transición ofensiva. Mientras tanto Bahía se apoyaba en Johnson y los chispazos de Whelan en los uno contra uno. Promediando el cuarto ganaba Bahía 60-53.

Pero nuevamente apareció la intensidad defensiva local, en especial de Marcos Mata y con un par de contras se puso a tiro: 58-60. El partido hervía ya a esa altura. Una falta a Herrmann fue traducida en dos libres y empate en 60. Faltaban 2:43.

Era tan intenso y repartido el juego que no se podía ni respirar. Cualquier error costaba el partido. Y una corrida del campeón olímpico nacido en Venado Tuerto (Hermann) terminó en un golazo para que San Lorenzo sacara tres a menos de un minuto.

Redivo paralizó al estadio con un triple bárbaro pero era la noche de Mata: asistencia a Matthew y luego tapa a Redivo para que San Lorenzo gane 69-67 y se lleve la serie 3-1 ante un bravísimo Bahía Basket que nunca se entregó.

Síntesis

San Lorenzo (69): Nicolás Aguirre 10, Marcus Elliott 6, Marcos Mata 16, Walter Herrmann 8, Bryan Matthew 19 (fi); Bernardo Musso 2, Fernando Martina (x) 6, Lucas Faggiano 2, Roquez Johnson 0. DT: Julio César Lamas.

Weber Bahía Básket (67): Gastón Whelan 13, Lucio Redivo 8, Juan Pablo Vaulet 6, Jamaal Levy 8, Anthony Johnson 21 (fi); Máximo Fjelleroup 4, Hernán Jasen 7, Martín Fernández 0, Ariel Ramos 0, Facundo Corvalán 0. DT: Sebastián Ginóbili.

Parciales: 19-20, 11-8, 17-26 y 22-13

Árbitros: Alejandro Chiti, Juan José Fernández y Oscar Brítez

Estadio: Héctor Etchart, (CABA)

Informe: Télam

Foto: La Liga Contenidos


Comentarios (0)Add Comment

Escribir comentario
corto | largo

security code
Escribe los caracteres de la imagen


busy