San Lorenzo ganó y está 2-1 en la serie
Imprimir E-mail


El equipo de Julio Lamas superó a Bahía Basket 85-77 y quedó a una victoria de la Final de La Liga. La serie 2-1 para los de Boedo. El cuarto partido se juega el próximo martes.

San Lorenzo derrotó esta noche como local a Bahía Básquet por 85-77 y quedó a un partido de llegar a la final de la Liga Nacional de Básquetbol, en un partido llevado a cabo ante una multitud que colmó las instalaciones del gimnasio Héctor Etchart, quienes vieron un verdadero partidazo.

En el ganador se lucieron Walter Herrmann con 20 puntos y 9 rebotes y Nicolás Aguirre que totalizó 14, 9 rebotes y 5 asistencias. En los bahíenses el pivote Anthony Johnson aportó 18 puntos 13 rebotes y 1 tapa.

La tendencia de esta serie se repitió en el tercer juego: nervios en el arranque, pérdidas y mala selección de tiros. De todas maneras quien hacía mejor pie era Bahía con Redivo y Vaulet muy activos. El duelo de la pintura de entrada lo ganaba Johnson sobre Matthews y así la primera diferencia fue 9-2 para el 'piberío' bahíense cuando promediaba el primer cuarto.

Si bien mejoró la defensa el local, en ofensiva le costaba mucho progresar. El partido transitaba por los carriles que proponía el equipo bahíense que se llevó el primer cuarto por 18-15, una diferencia exigua de acuerdo a los mostrado por ambos.

En el segundo cuarto, abrieron los pibes de Bahía con un triple de Fernández para volver a alejarse, pero rápidamente reaccionó el local con Martina y nuevamente puso en partido a su equipo hasta que Herrmann puso al frente al 'azulgrana' derivando en el primer minuto del DT de la visita, Sebastián Ginóbili.

Al regreso, parcial de 5-0 de Bahía para que fuera el entrenador de San Lorenzo, Julio Lamas, quien parara las acciones. A esta altura, era un partidazo porque las pequeñas rachas de cada uno le daban emotividad.

Párrafo aparte al duelo Johnson-Martina: se sacaban chispas ganando y perdiendo uno con el otro. El primer tiempo terminó siendo parejísimo y a favor de Bahía Basket por 39-38. La intensidad defensiva fue lo que se mostró en el comienzo del segundo tiempo, ya que a ambos les costaba llegar costaba llegar claramente al aro rival.

El que mejor aprovechó este esquema fue San Lorenzo, en especial porque Matthews ganaba en ambos tableros. Además, la primera línea 'azulgrana' generaba pérdidas en la bahíense. Este combo hizo que pasara al frente al local por 46-41. De todas maneras, el mérito de Bahía era que, aún jugando mal en este tramo del partido, lograba que San Lorenzo no se despegara de manera definitiva. Un triple de Elliott llevó la diferencia a 8. pero dos libres de Jasen sellaron el cuarto con ventaja local por 60-55.

El último segmento comenzó con pérdida de Mata y un 5-0 de Bahía para empatar el juego. Parecía que Bahía había vuelto al juego y se hacía nuevamente emotivo. San Lorenzo tuvo que recurrir a las apariciones de Aguirre para encauzar el rumbo y un triple de Elliott adelantó a su equipo por 67-61 promediando el cuarto.

La intensidad defensiva hacía que los roces se sucedieran dándole más tinte dramático al juego ya que ninguno ahorraba energías. Todo hasta que San Lorenzo empezó a utilizar lo mejor que tiene que es la jerarquía individual de algunos de sus hombres, como Herrmann y Aguirre.

Entre ambos llevaron la bandera de su equipo anotando 14 de los 25 puntos del último cuarto para ganar el partido 85-77 y así poner la serie 2-1 para San Lorenzo.

El martes venidero, en el mismo escenario, será el cuarto partido y el 'azulgrana' buscará cerrar la serie; mientras que Bahía Básket intentará igualar la llave y llevar la definición a su casa.

Síntesis

San Lorenzo (85): Nicolás Aguirre 14, Marcus Elliott (x) 9, Marcos Mata 7, Walter Herrmann 20, Bryan Matthews 14 (fi); Fernando Martina 10, Bernardo Musso 0, Roquez Johnson 4 y Lucas Faggiano 7. DT: Julio César Lamas.

Weber Bahía Basket (77): Gastón Whelan 10, Lucio Redivo 15, Juan Pabalo Vaulet  5, Jamaal Levy 12, Anthony Johnson 18 (fi); Máximo Fjellerrup 5, Hernán Jasen 7, Facundo Corvalán 0, Martín Fernández 3, Ariel Ramos 2 y Francisco Fillippa 0. DT: Sebastián Ginóbili.

Parciales: 15-18, 23-21, 22-16 y 23-20

Árbitros: Fernando Sampietro, Daniel Rodrigo y Mario Aluz

Estadio: Héctor Etchart (local San Lorenzo)

Informe: Telam

Foto: La Liga Contenidos.

Comentarios (0)Add Comment

Escribir comentario
corto | largo

security code
Escribe los caracteres de la imagen


busy