Demostración ideal de carácter
Imprimir E-mail


Weber Bahía empató la Final de la Conferencia Sur, luego de superar a San Lorenzo por 78 a 62. El equipo local, en contrapartida a cómo había sucedido en el primer juego, lideró en todo el trámite.

Llegó a estar 15 por delante en la primera parte y a 5 en pasajes del 3C. Pero la victoria jamás corrió peligro.

Bahía repartió el goleo de gran manera con 17 puntos de JP Vaulet, 16 de Redivo, 16 y 14 de Johnson, 13 de Fjellerup y 12 de Levy.

Bahía comandó las acciones desde el arranque. El local tuvo buenos pasajes de Vaulet en el arranque, sumado a buenas defensas de equipo que permitieron dar el zarpazo inicial. El alero sumó 8 en el segmento y, con buenas intervenciones de Redivo, el equipo de Ginóbili lideró 22-12.

Esa claridad ofensiva del 1C se trasladó al segundo. El equipo de Bahía fue muy certero defensivamente, conteniendo el poste y anulando los principales anotadores de San Lorenzo. Además, Johnson ganó fácil en la pintura porque el americano logró ventajas en la pintura y absorbió juego, cargando de faltas a los internos rivales. Juan Pablo Vaulet no perdió la sintonía y ofensivamente el equipo pudo romper la zona, liderando 40 a 30 en el entretiempo.

Lucio Redivo encendió el perímetro en la vuelta a la acción. El bahiense conectó dos triples consecutivos para marcar el paso en el juego. Con Bahía marcando el paso, Anthony Johnson comenzó a hacer de lo suyo. El pivote siguió siendo protagonista debajo del aro y supo soltar el balón en los momentos correctos para dar goleo a sus compañeros. Después, Máximo Fjellerup se hizo cargo de los ataques. El ayuda resaltó con facilidad, por su potencia física y su técnica para ir hacia el canasto, consiguiendo dos dobles y bonus seguidos, además de otras buenas penetraciones (61-53).

Sin embargo no había nada dicho. A pesar de los buenos momentos de Bahía Basket, San Lorenzo se mantenía en juego. Hasta que el propio Fjellerup dio el golpe KO. Luego de una buena bandeja de Whelan llegó otro gran pasaje del de Tres Arroyos. Máximo consiguió dos bandejas pasadas excelentes, evitando la defensa y confundiendo al rival, que perdió el rumbo. Con un gran nivel en su quinteto y parte de la rotación, Bahía Basket empató la serie, liquidando el 2do juego 78 a 62.

Síntesis

Weber Bahía Basket (78): Gastón Whelan 4, Lucio Redivo 16, Juan Pablo Vaulet 17, Jaamal Levy 12 y Anthony Johnson 16 (fi). Máximo Fjellerup 13, Martín Fernández 0, Facundo Corvalán 0 y Hernán Jasen 0. DT: Sebastián Ginóbili.

San Lorenzo (62): Nicolás Aguirre 6, Marcus Elliot 16, Marcos Mata 1, Walter Herrmann 10 y Bryan Matthew 4 (fi). Lucas Faggiano 7, Bernardo Musso 3, Roquez Johnson 7 y Fernando Martina 8. DT: Julio Lamas.

Parciales: 22-12, 18-18, 21-23 y 17-9.

Árbitros: Pablo Estévez, Fabricio Vito y Rodrigo Castillo.

Estadio: Osvaldo Casanova (Bahía Blanca)

Comentarios (0)Add Comment

Escribir comentario
corto | largo

security code
Escribe los caracteres de la imagen


busy