Bahía no pudo con San Lorenzo
Imprimir E-mail


Weber Bahía tuvo un traspié en el arranque de las Finales de la Conferencia Sur, luego de caer con San Lorenzo por 77 a 68.

El encuentro fue propio de la instancia que transcurre, con un juego peleado y muy parejo. Más allá de que ambos tuvieron momentos de liderazgo dentro del campo, supieron igualarse y no quedar fuera de partido. Pero la visita lo cerró mejor y se llevó el primer punto.

Gastón Whelan fue el goleador del encuentro con 17 puntos, seguido de Johnson y Jasen con 10.

Bahía había arrancado bien, con un triple de Jamaal Levy. Pero luego recibió una racha de 8-0, en el amanecer del juego, que lo obligó a correr por detrás en el marcador. Con el correr de los minutos el local despertó y pudo igualar el juego, e incluso ponerse por delante con un mejor cierre (22-18).

El local se potenció en el los primeros movimientos del 2C y, rápidamente, sacó 9 de distancia. No solo eso, mantuvo la diferencia con la rotación y se siguió al frente con una ventaja de +10 hacia la mitad del segmento. Sin embargo el rival ajustó. Pasó de zona a hombre y cerró los espacios. Encima, pudo atacar los espacios y se hizo fuerte en la pintura para entrar en juego y dejar el tanteador igualado en el entretiempo (39).

El tercer cuarto fue de transición. Es que ambos conjuntos mantuvieron la paridad a lo largo de todo el período, buscando el equilibrio que les permita escapar en los números. Una pequeña ventaja sobre el final le dio el liderazgo a San Lorenzo, por 59 a 55.

Aunque Bahía no tardó en empatar. Un gran movimiento de Jasen, que tuvo una gran noche, igualó el encuentro en 61. Todavía con más de 7min por delante, parecía que la paridad iba a prevalecer hasta el cierre. Pero la visita tuvo un plus en sus jugadores de mayor experiencia y salió al paso para conseguir una distancia difícil de remontar, cerrando el encuentro 77 a 68.

Síntesis

Weber Bahía Basket (68): Gastón Whelan 17, Lucio Redivo 9, Juan Vaulet 4, Anthony Jonhson 10 y Jaamal Levi Cox 7 (FI). Máximo Fjellerup 5, Santiago Vaulet 4, Hernán Jasen 10, Facundo Corvalán 2 y Martín Fernández 0. DT: Sebastián Ginóbili.

San Lorenzo (77): Nicolás Aguirre 8, Marcus Elliott 8, Marcos Mata 12, Walter Herrmann 21 y Bryan Mattew Osei 21 (FI). Lucas Faggiano 2, Bernardo Musso 5, Roquez Jonhson 0 y Fernando Martina 0. DT: Julio César Lamas.

Parciales: 22-18, 17-21, 16-20 y 13-18.

Árbitros: Alejandro Chiti, Diego Rougier y Leonardo Salazar.

Estadio: Osvaldo Casanova (Bahía Blanca).

 

Comentarios (0)Add Comment

Escribir comentario
corto | largo

security code
Escribe los caracteres de la imagen


busy